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23 de marzo de 2017

Según Igualada "Vinimos a prestar un servicio por 10 años"

Uno de los propietarios de la empresa San Francisco, Juan Igualada, se refirió en estos términos respecto a la decisión del municipio de intervenir administrativamente la empresa. El empresario admitió que le parece elevado el costo de 14 pesos para el boleto, pero asegura que son los números que arrojan las variables sobre el servicio. No presentan objeción para que Minué oficie de Auditor de la firma.

En dialogo exclusivo con el programa "Convivencia" que se emite por Radio Universidad, Juan Igualada reconocío que la empresa tiene un déficit de más de un millón y medio de pesos mensuales pero dijo que "hablar sólo de números no le mejorará el servicio para los usuarios". Se mostró absolutamente de acuerdo en solucionar el conflicto que se generó por el retaceo del servicio en reclamo de un incremento en el valor del boleto.

"No entendemos que quiere decir la intervención que anunció el intendente Paredes Urquiza, pero nuestro gerente en La Rioja se está encargando de llevar adelante todas las medidas para encontrar un punto de negociacion para que la empresa no siga perdiendo y los usuarios tengan un servicio como corresponde" afirmó uno de los titulares de la empresa San Francisco.

"No se pueden olvidar que son 160 familias las que viven de la empresa y este anuncio hizo que los trabajadores pregunten que está pasando realmente. Nosotros queremos que nuestros empleados estén tranquilos, pero estas noticias los terminan haciendo vivir un momento de incertidumbre" resaltó Igualada. 

El empresario dijo que "no es un capricho el pedido de subir el valor del boleto, nosotros tenemos un déficit superior al millón y medio por mes, pero preferimos no hablar tanto de plata porque son sumas muy elevadas y a la gente sólo le importa tener un servicio acorde a sus necesidades". Según Igualada, la empresa no puede seguir funcionando con estos costos y valoró la participación de los concejales para destrabar la adenda compensatoria en favor de la empresa.

Juan Igualada aseguró que "nos parece muy caro un boleto a 14 pesos pero tomando como referencia las variables con el cual se determinan los costos del servicio nos dá un promedio superior a los 14 pesos, es algo que no depende de nosotros". "Todo está subiendo de costos y asi como estamos vamos en perdida. Nosotros queremos que se solucione el tema de una buena vez porque hemos hecho una inversión para quedarnos 10 años o más prestando el servicio" remarcó.

Respecto de la presencia de Diego Minué como auditor, en representación del municipio, Igualada se mostró conforme y reconoció que "si la municipalidad necesita comprobar que todos los números que nosotros presentamos son así, no hay ninguna objeción de nuestra parte y si el elegido es Minué nos parece perfecto porque es un gran conciliador y entiende el tema del transporte".

Finalemente Igualada le pidió a la sociedad de La Rioja que se quede tranquila que el servicio se normalizará rapidamente y les pidió a las autoridades competentes que definan un trabajo a largo plazo porque hoy "no es tentador prestar un servicio que no te dá ganancias".



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