Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 17:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

26 de noviembre de 2020

El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

La fachada del edificio del Congreso Nacional fue iluminada esta noche de color violeta, en el marco de las acciones llevadas adelante por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

En primer término se instaló un banco violeta con nombres de algunas de las víctimas de la violencia de género y una frase en la pared: "Los femicidios son la consecuencia de todas las violencias cotidianas que invisibilizamos", en la plaza seca del Anexo A.

De ese acto participaron las diputadas nacionales oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez, Paula Penacca, Mara Brawer, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Jimena López y Carolina Yutrovic, además de Silvia Lospenatto, del PRO.

Luego, por la noche, el Congreso se iluminó de violeta y se proyectaron las caras de víctimas de femicidios en apoyo al día internacional que reivindica la lucha contra la violencia de género.

Ambas acciones fueron coordinadas por la Dirección General de Igualdad y del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de RRHH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la causa Cuadernos: “Es convalidar la mafia”

Tras declarar en Comodoro Py, la ex presidenta apuntó contra fiscales y jueces del caso y denunció maniobras de extorsión y espionaje. Reforzó sus críticas en redes sociales con material difundido por su defensa.
NACIONALES
Argentina formalizó su salida de la OMS

Argentina formalizó su salida de la OMS

El Gobierno de Javier Milei confirmó la desvinculación del organismo internacional tras cumplirse un año de la notificación oficial. La decisión se sostiene en fuertes críticas a su rol durante la pandemia.
NACIONALES
Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

Cristina Kirchner vuelve a Comodoro Py para declarar en el juicio por la causa Cuadernos

La expresidenta se presentará este martes ante el Tribunal Oral Federal N.º 7 para el inicio de las indagatorias. Su defensa insiste en la nulidad del proceso y cuestiona la validez de las pruebas y de los testimonios de los arrepentidos.

Comentarios