Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Obras: Intendentas e intendentes realizaron recorrido por parques y Dique los Sauces

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina, junto a intendentas e intendentes visitaron los parques de Juventudes, de la Familia y de la Ciudad y el Dique de los Sauces con la idea de replicar estas obras en los distintos departamentos.

 Molina planteó que “el gobernador Quintela, en su planificación, tiene como génesis de su política a la gente. Hoy en un encuentro federal, las y los intendentes visitaron los parques que están en la ciudad de La Rioja, Parque de las Juventudes, Parque de las Familias y el Parque de la Ciudad, que ya es un ícono y el Dique de Los Sauces, espacio referencial si los hay para que en todos los diques -a propuesta de los intendentes Cristian Pérez y Jorge Salomón ocurra algo similar”.

“Hay que proteger la provisión de agua, dragando los ríos de acceso a los diques y desmalezando como sucedió acá, con el cuidado de la flora y de la fauna autóctona. Si la propuesta realizada es aceptada nos vamos a dedicar a las obras en los 10 diques que tiene la provincia, de los cuales siete están vivos y los otros tres hay que recuperarlos para que suceda esto en beneficio del bien público. Nuestra política es preservar el espacio público para el bien público, definiendo que sus espacios deben ser para todas y todos y no selectivamente para unos pocos”. 

Finalmente mencionó que “en Sanagasta nos recibirá el intendente (Federico Sbíroli) para poner en conocimiento sobre el Parque de los Dinosaurios que es dentro del corredor paleontológico y arqueológico un sitio muy interesante dentro de todos los sitios que tiene La Rioja. Tenemos en la provincia parques arqueológicos, paleontológicos y culturales de muchísimo valor histórico y queremos a todos ellos arroparlos con los parques recreativos cuidando el patrimonio cultural, que como pocos, hay en el mundo”. 

Posteriormente las autoridades provinciales, municipales y legislativas presentes se trasladaron a Sanagasta para encontrarse con el gobernador Ricardo Quintela. 

Juventudes

En el Parque de las Juventudes, el arquitecto a cargo del proyecto, Gonzalo Bustos explicó que “se tuvieron en cuenta los diferentes pedidos de la sociedad, se fue realizando la presentación y en base a la opinión de la gente el proyecto se fue reestructurando y creemos que ese proceso es importante para que pueda replicarse en otros departamentos haciéndolo sentir para la sociedad y de esa manera podemos lograr un sentido de pertenencia”. “El sitio tiene una respuesta al equipamiento del entorno que es muy importante como el Regimiento con el que hay una clara iniciativa de que sea parte de la ciudad y se está trabajando para reconfigurar los límites del sector porque queremos espacios públicos de calidad”, agregó.

Indicó que “en esta línea, el Parque de las Juventudes debe dar respuesta a la Universidad Nacional de La Rioja, al Centro Administrativo Provincial, al Centro N° 5 como un área deportiva”. Asimismo, explicó que “pensamos un espacio para feria con todos los elementos que necesita, una relación con el supermercado con un espacio cultural, espacio gastronómico, se hará una reforestación, aunque su característica sea de parque urbano”. 

De la Ciudad

Durante el recorrido que se llevó adelante por el Parque de la Ciudad, su administrador Miguel Ángel Asís confió que, a partir del inicio de la gestión actual, el Gobernador Quintela le sugirió la idea de que “cada departamento tenga un Parque para la familia”. “Algo similar al Parque de la Ciudad (Capital) y del departamento Chilecito”.

De la Familia

En el lugar, una vecina agradeció a las autoridades del Ejecutivo Provincial, especialmente al gobernador Ricardo Quintela por la iniciativa. “Soy vecina de esta zona y me enorgullece ver cómo está esto hoy cuando era un basural, lamentablemente sufrimos muchísimos robos en esos momentos. Hoy me siento feliz de ver esta gran obra porque en mi caso vengo a caminar por acá con mis hijos ya que no tengo cómo trasladarme al Parque de la Ciudad”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios