Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 15:19 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.4º

INTERNACIONALES

17 de noviembre de 2020

La OMS advierte que Europa y América del Norte están al borde del colapso

El titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que las camas en Estados Unidos y Europa están "al borde del colapso" por la cantidad de casos de COVID-19 en la segunda ola. Hasta el momento, el mundo tiene 54,6 millones de contagios de COVID-19 y, además, sumo 1.32 millones de fallecidos en todo el globo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que solamente una vacuna no alcanzará para derrotar a la pandemia ya que "va a completar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas" e "inicialmente las cantidades serán limitadas" y solo para personas en grupos de riesgo.

Por otro lado,  el líder de la OMS aseguró que "n este momento estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos de Covid-19 que estamos viendo en algunos países". En ese sentido añadió que la situación empeora. "Particularmente en Europa y las Américas, los trabajadores de la salud y los sistemas de salud están al borde del colapso", agregó.

En Estados Unidos, la pandemia por Covid-19 generó 247.101 víctimas fatales, con 11.188.766 casos confirmados hasta el momento, según las cifras informadas. Pese al desolador escenario global, que sumó durante el último día más 443.000 casos, la noticia hoy de que la vacuna candidata de la compañía estadounidense Moderna tuviera una eficacia del 94,5% en estudios preliminares durante los ensayos clínicos de fase 3, se suma a los resultados de eficacia de Pfizer y Sputnik V, permite vislumbrar un nuevo horizonte.

El Gobierno sueco, elogiado por algunos y criticado por otros por su gestión del coronavirus sin cuarentenas ni medidas obligatorias, anunció hoy que, desde el 24 de noviembre y por un mes, limitará las reuniones y eventos sociales a ocho personas, en su primera restricción vinculante. El primer ministro, Stefan Lofven, citado hoy por la agencia de noticias DPA, reconoció la medida como "intrusiva pero completamente necesaria" y previó que el repunte de casos podría "empeorar" en los próximos días

COMPARTIR:

Comentarios