Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

CULTURA

16 de noviembre de 2020

Culturas dio a conocer los ganadores del primer concurso “Letras pintadas”

En la última jornada de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, se dieron a conocer a las y los ganadores del concurso “Letras pintadas” organizado por Secretaría de Culturas.

El concurso fue la primera edición de “Letras Pintadas” y fue coordinada por la Secretaría de Culturas a través de su dirección de Artes Visuales. Tenía como objetivo fomentar la lectura e interpretación literaria-artística estimulando el acto artístico de adaptación y creatividad ante la perspectiva de la construcción literaria trabajada, en este caso, por el escritor cordobés Nicolás Jozami.

El concurso estaba destinado a personas mayores de 13 años nacidos en La Rioja o con residencia de más de dos años. Cada artista debía presentar  un dibujo o pintura que representase la interpretación que hacían de alguno de los micro relatos del autor Nicolás Jozami. El jurado estuvo compuesto por Aldana Cuello, directora de Innovación Cultural, y Luciana Gómez, directora de Artes Visuales.

Las y los ganadores fueron presentados por Facundo Delgado, integrante del equipo de Artes Visuales de Secretaría de Culturas, en el marco de la Feria del Libro La Rioja 2020.

“Las obras se seleccionaron de manera analítica sobre las interpretaciones y adaptaciones que tuvieron las y los artistas sobre los escritos” dijo Delgado, “entendemos que es un trabajo de creatividad, interpretación y conceptualización de lo que tiene que ver la letra con la pintura”.

Así mismo, comentó que se recibieron alrededor de treinta trabajos de artistas de La Rioja de donde se escogieron a los cinco premiados y premiadas.

Facundo finalizó diciendo que “esta es una primera edición de Letras Pintadas. La idea es que este concurso trascienda en otras ediciones con otros escritores y escritoras para encontrar el dinamismo a esto de la lectura, la pintura y la interpretación, manteniendo esto de la interdisciplinariedad”.

Las y los ganadores son:

-          Steven Dustin Ferreira Fajardo, obra sin título, acuarela digital, basada en el relato “Contagio”.

-          Pol Torres, obra “Ascendente en l'heuru bleue”, pintura digital basada en el relato “La decisión”.

-          Marisa Leonor Piehl, obra sin título, fotografía digital intervenida basada en el relato “Literatura y vida, o el constructor de las dos”.

-          Evangelina Tarabanoff, obra “Museo de bufandas”, arte textil basada en el relato “Gargantas”.

-          Jacob Guevara, obra “Presencia omitida”, dibujo a tinta, pintura de acuarela basada en el relato “Perdido”.



COMPARTIR:

Comentarios