Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 00:35 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.8º
  • Mayormente nublado

32.8°

LA RIOJA

REGIONALES

13 de noviembre de 2020

Gobierno refuerza al Hospital Gregorio Chávez de Malanzán

El gobernador, Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, hizo entrega de un grupo electrógeno e insumos al hospital Gregorio Chávez de Malanzán. El gobierno trabaja en políticas fortalecer el sistema de salud de toda la provincia y se abordó la situación actual de COVID-19 solicitándose extremar la prevención individual para lograr resultados colectivos y avanzar en esta nueva normalidad.

Quintela explicó que “junto al ministro Vergara y el equipo de Salud de la Provincia estamos haciendo entrega de elementos para el Hospital de Malanzán, al que le entregamos un generador e insumos para poder prestar el mejor servicio posible. Esto se enmarca en una política de fortalecimiento de los hospitales locales, del fortalecimiento de hospitales regionales para tratar por todos los medios que la gente pueda recibir el servicio sanitario, el servicio de salud, en su departamento o en su región”. 

Sobre la situación actual de los casos de covid, el gobernador indicó que “el ministro tiene un control absoluto de lo que es el sistema sanitario aquí en nuestra provincia, básicamente por lo que es el coronavirus, por lo que estamos tranquilos, hemos amesetado bajo gracias al trabajo de todo un equipo de salud en forma conjunta con las autoridades departamentales donde muchas veces tomaron medidas rígidas a los efectos de garantizar la protección de la salud y la vida de su gente las que dieron resultado positivo. El objetivo siempre fue el mismo: tratar de que esta suerte de guerra contra un enemigo invisible nos generara la menor cantidad de bajas posibles”.

El primer mandatario consideró que “el cuidado individual es fundamental, la sumatoria de los cuidados individuales da como resultado el cuidado colectivo. Nosotros estamos apelando a la toma de conciencia, tenemos que hacernos responsables y lograr la mayor normalidad posible, pero eso dependerá de la conducta individual de cada uno de los ciudadanos, protegiéndonos, protegemos a toda la sociedad”.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, manifestó que “esta es una política que se inició antes de la pandemia, tratando de poner el sistema de salud cerca de la gente e ir brindándole a todos los departamentos de nuestra provincia los elementos necesarios para que se pueda fortalecer el sistema. Esto es lo que estamos haciendo en esta ocasión con Malanzán, a quien se le otorgó para el hospital un grupo electrógeno y también una serie de elementos de protección personal para continuar dando respuesta en esta pandemia”.

También opinó respecto de cómo está la situación de pandemia sobre lo que dijo que “en Capital estamos bien, día a día van disminuyendo los casos. Continuamos con la búsqueda activa, con la planificación de nuestro Ministerio, con estar en la comunidad a través de los centros primarios de atención buscando los casos sintomáticos para poder aislarlos y de esa manera hacer un tratamiento oportuno y cortar la cadena de contagio”.

En tanto que la directora del Hospital Gregorio Chávez de Malanzán, Rosana Vera, declaró que “estoy muy contenta porque recibimos un grupo electrógeno muy importante que viene a sanar una falta de más de 10 años en la institución y en toda la zona de cobertura del Hospital Gregorio Chávez. Quiero agradecer muchísimo al Gobernador de la Provincia y al Ministerio de Salud que siempre nos están escuchando, poniendo un oído en las necesidades del interior y también todo lo que tiene que ver con insumos hospitalarios que más allá que en el interior no tengamos muchos casos de covid necesitamos que nuestros recursos hospitalarios estén en tiempo y en forma”.

“Nosotros tuvimos solo cuatro casos de covid positivo, tres de ellos transcurrieron la enfermedad sin problema y hoy están dados de alta y solo un caso fallecido. Vinimos trabajando como todo el mundo en estos 10 meses que vamos de pandemia donde fue una etapa de educación, de procesamiento de las medidas de las que se fueron flexibilizando algunas; la comunidad también se tuvo que ir adecuando y hoy los que tenemos responsabilidad en las instituciones fuimos generando estas situaciones para que la comunidad vaya incorporando estas medidas”, comentó. Y puntualizó que “flexibilizamos junto con el COE departamental el ingreso con el hisopado negativo o un test rápido con resultado negativo y aislamiento de 72 horas para ir controlando situaciones de salud porque no hay que olvidarse que esto no terminó y que la pandemia sigue existiendo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios