Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

12 de noviembre de 2020

“Nuestro mayor atributo político tiene que ver con la cercanía con la gente"

Se desarrolló el webinar “Comunicar en tiempos de pandemia”, experiencias en el ecosistema de las instituciones, en el que expuso la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de La Rioja, Luz Santángelo Carrizo, junto a un panel de profesionales de San Luis.

En primer lugar, Santángelo Carrizo mencionó que “siento un gran placer por lo que hacen, queremos mucho a su gobernador (Alberto Rodríguez Saá)” para luego comenzar con su exposición, comentando que “para nosotros la comunicación es política y desde ese lado la planteamos. En nuestro equipo convergen diferentes miradas que otorgan una mirada integral. Logramos un complemento entre la planificación y la comunicación”.

La funcionaria declaró que en el contexto de pandemia surgió la necesidad de plantearse dónde estaban parados dado que “nuestro gobernador Ricardo Quintela es un dirigente político territorial y sensible en su relación con la gente, por lo que el aislamiento propio de la pandemia impactó en la comunicación con nuestra gente y tuvimos que replantearnos nuestro plan de gobierno para recién de ahí comenzar a plantear la cuestión comunicacional”. 

En otro tramo comentó que los ejes centrales planteados como prioritarios desde el Gobierno, así como temas que necesariamente requieren un tratamiento especial por parte de los comunicadores, llevó a que la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública tuviera una relación estrecha con periodistas, productores y propietarios de medios de comunicación “desde una construcción colectiva”. Mencionó –entre otros- como puntos de interés la cuestión de la perspectiva de género, el suicidio y donde “la pandemia no fue un tema menor”.

En ese sentido, destacó que “estamos agradecidos por el trabajo de los medios”, aunque reconoció que “todavía se plantea una batalla cultural” por lo que “nos propusimos hacer con ellos un trabajo de comunicar con responsabilidad social” al mencionar que esto incluye también capacitaciones permanentes. 

Por otra parte, declaró que en este contexto de pandemia “el día a día nos fue enseñando un montón y fuimos escuchando el ánimo social”. Al respecto, indicó que “como teníamos claro que nuestro mayor atributo político tenía que ver con la cercanía con la gente, volcamos nuestras herramientas para estar cerca desde la virtualidad” razón por lo que se trabajó en un plan de conectividad en donde destacó el rol que cumple la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones, la entrega de netbook y notebook para las y los estudiantes. “El eje de la conectividad fue trascendental para poder llegar a estar en todos lados y en eso internet fue la herramienta más acertada para estar cerca de la gente”, afirmó. 

Asimismo, mencionó la aplicación La Rioja Provincia “que hoy es la más usada de la provincia, a la que se le agregó otra información y que ahora sirve para hacer denuncias del dengue” donde aseguró se está haciendo un trabajo muy fuerte en materia de prevención. 

La titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública valoró “las ganas y la voluntad de trabajo de quienes integran el Gobierno de la Provincia” para llevar adelante aún en contexto de pandemia los ejes centrales de la gestión que son pan, techo y trabajo. Puntualizó que, en estos meses, además, se abocaron a abordar la pandemia, en fortalecer de manera eficiente el sistema de salud y teniendo siempre presente las necesidades de la gente, especialmente de los sectores más vulnerables. 

Finalmente se refirió a la publicación del libro Tinkunaco de ideas “en el que queremos focalizar y localizar nuestros saberes. En él se resume el sentido de gobierno, pero con reflexiones de personas de distintos sectores y que está a disposición para pensar y repensarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios