Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.3º

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2020

El Dique Los Sauces se perfila como un espacio de encuentro

En el marco del plan estratégico de turismo lanzado por el Gobierno Provincial, orientado a identificar, recuperar, poner en valor y posteriormente promocionar sitios turísticos de la provincia, se llevaron a cabo obras de mejoramiento en el dique Los Sauces.

Este plan surge como una de las políticas de la gestión del Gobierno Provincial para apostar al turismo y al desarrollo social y económico de las diferentes regiones del territorio y sus habitantes. 

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina enfatizó que dicho proyecto no será de “escritorio”. “Este proyecto está naciendo aquí en la veda del Dique de los Sauces, viendo las contingencias y probabilidades de acción concreta para realizarlo acá, en este lugar, con la presencia de los técnicos resolviendo todos los problemas”. Federico Sbiroli subrayó la importancia de la obra para el turismo local, “es un dique que no se ha valorizado, llegó el momento y la decisión del gobierno y vamos a trabajar para que este desarrollo sea para todos”.

En tanto que la diputada provincial, Teresita Madera, detalló las finalidades que tiene el proyecto: “En primer lugar un proyecto destinado a nuestra gente teniendo en cuenta las características de este lugar, la naturaleza y la belleza que nos rodea y sobre todas las cosas poder ofrecerle a las riojanas y los riojanos un lugar donde ellos puedan disfrutar y que no tengan que trasladarse a otro lugar para poder hacerlo. Además se busca generar un desarrollo turístico y económico para los dos departamentos tanto Capital como Sanagasta que nos permita generar empleo y expectativa para nuestra gente”.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo: “Hoy se inicia la obra de recuperación del parque turístico dique Los Sauces, generando que mañana se inicie la obra de recuperación de caminito en Olta, el Parque de los Dinosaurios Sanagasta, un montón de actividades que van a permitir promocionar La Rioja y generar cientos de puestos de trabajo que estamos necesitando”.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, destacó el trabajo mancomunado con todas las áreas del gobierno y expresó las expectativas que el proyecto le genera y manifestó que “todos los espejos de agua que tuvieron desarrollo en las diferentes provincias o el mundo se convirtieron en lugares turísticos por sí mismos y no queremos ser la excepción”.

A su turno el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, destacó que los planteos del proyecto desde el inicio son la sustentabilidad económica y social y el cuidado del medio ambiente. “En primera instancia se llevó a cabo un desmonte selectivo, recuperación de los principales ingresos de agua, encauzamiento de los ríos y reparación del camino de más de 8 kilómetros con 22 empleados afectados a la obra”, indicó el encargado de la obra, por parte de la empresa, Gabriel Rodríguez. “Una obra que turísticamente va ser muy importante, generando puestos de trabajo. En mi caso estoy muy contento de poder mantener mi grupo familiar” destacó. 



COMPARTIR:

Comentarios