Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

11 de noviembre de 2020

Darío Sztajnszrajber se presentó en La Feria del Libro La Rioja 2020

En una nueva jornada de la Feria del Libro La Rioja 2020, el filósofo participó y en esta oportunidad presentando su libro "Filosofía a martillazos II”. Fue acompañado por la filosofa riojana, Aldana Cuello, como moderadora.

Con la filósofa riojana Aldana Cuello como moderadora, el autor dió su interpretación de diversos temas en clave filosófica, entre ellos la muerte, la religión, el amor, las relaciones de poder, los procesos de deconstrucción, la hegemonía cultural, entre otros ítems en los que abrió lugar al cuestionamiento a lo largo de una conferencia que duró, aproximadamente, una hora.

Entre los conceptos más destacados de la conferencia se encuentran los que el autor le brinda a los estudios filosóficos: "La filosofía lucha contra la cuantificación, industrialización y serialización del ser humano", además sostuvo que la filosofía es un proceso de deconstrucción que "desestructura estructuras sólidas, o que por lo menos nos las presentaron así, de una solidez incolume que tiene una fijeza en pilares que parecen incuestionables, y cuando decontruis vas viendo cómo esos pilares fueron puestos, cuándo, por quién, para qué, para quién. Entonces básicamente deconstruir es un actividad crítica que intenta mostrar cómo detrás de todas las certezas instituídas de nuestro sentido común hay intereses y contradicciones".

Reviví esta presentación aquí:
https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/648435829372978/



COMPARTIR:

Comentarios