Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2017

La provincia tuvo buen movimiento turístico en el feriado

Según se conoció que la capacidad hotelera superó el 65% de ocupación y los destinos más elegidos fueron Villa Unión, Chilecito y el circuito de Capital. Mientras tanto en las empresas de transporte se destacó que los micros a Córdoba y Buenos Aires salieron hasta con 3 unidades de refuerzo.

Según el relevamiento realizado por Resumen de Actualidad, la capacidad hotelera en la provincia superó el 65 % de ocupación, alcanzando un buen promedio de gasto diario por cada visitante que arribó a la provincia. Los destinos más concurridos fueron Villa Unión, Chilecito y el siempre requerido circuito de la Capital.

Por su parte, el recorrido por las principales empresas de transporte de pasajeros que cumplen el recorrido nacional, se destacó que hacia los destinos de Córdoba y Buenos Aires se tuvieron que disponer hasta 3 unidades de refuerzo ya que se produjo un importante flujo de viajeros, tanto los Riojanos que viajaron a esos destinos, como los turístas que arribaron a la provincia.

Por su parte la CAME informó que, desde el viernes 18 y el lunes 21 de agosto, se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas en todo el país. Los turistas que viajaron durante el quinto fin de semana largo del año gastaron en forma directa $1.182 millones y las ventas crecieron 3,4%, de acuerdo con un relevamiento realizado por la mencionada entidad.



COMPARTIR:

Comentarios