Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 12:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de noviembre de 2020

Gobierno busca aplicar nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Con la suspendida Ley 27.426 aplicada en la última administración los jubilados perdieron casi un 20 por ciento de capacidad de compra con respecto a la inflación. La nueva fórmula de movilidad enviada al congreso por el Poder Ejecutivo busca recuperar la misma evolución de los haberes que alcanzaron los jubilados en los 9 años entre 2009 y 2017, cuando aumentaron el poder de compra un 26 por ciento.

El Gobierno Nacional garantizó durante su gestión aumentos por decreto, sumados a tres bonos extraordinarios, lo que permitió que las prestaciones mínimas recuperaran un 5,4 por ciento su poder adquisitivo.  Asimismo, se sumaron otras medidas complementarias que ayudaron al bolsillo de los jubilados, como el congelamiento de tarifas públicas y los medicamentos gratis.

Con el fin de empezar por los últimos, el nuevo cálculo jubilatorio recupera lo mejor de la experiencia ya probada en cuanto a la sustentabilidad del sistema, porque considera la evolución de los salarios, los recursos tributarios y totales, y la evolución de los beneficios de la ANSES. También garantiza que en los periodos de crecimiento económico los haberes participen de las mejoras. Además, evita los litigios al ser jurídicamente más robusta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Libertad Avanza modifica el proyecto de Ley de Tierras para buscar su aprobación en el Senado

La Libertad Avanza modifica el proyecto de Ley de Tierras para buscar su aprobación en el Senado

El oficialismo introdujo cambios en la iniciativa con el objetivo de reunir los votos necesarios para llevarla al recinto este jueves. La principal modificación eleva al 25% el límite de tierras que podrán estar en manos de capitales extranjeros.
NACIONALES
El zamorismo arrasó en Santiago: ganó los 26 municipios en disputa

El zamorismo arrasó en Santiago: ganó los 26 municipios en disputa

El Frente Cívico consolidó su hegemonía política al imponerse en todos los distritos donde hubo elecciones municipales. También se quedó con las intendencias de Capital y La Banda, mientras que La Libertad Avanza se posicionó como la segunda fuerza provincial, con un muy bajo porcentaje.
NACIONALES
Encuesta revela la desaprobación de un 65% a la gestión de Milei y peligra su proyecto de reelección

Encuesta revela la desaprobación de un 65% a la gestión de Milei y peligra su proyecto de reelección

Un reciente estudio de la consultora, Zuban Córdoba y Asociados, revela una acentuada caída en el respaldo social al gobierno de Javier Milei, impulsada principalmente por la percepción sobre el rumbo del país y la situación económica personal de los argentinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.