Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

REGIONALES

21 de agosto de 2017

Chamical celebró 62° aniversario de ser declarada ciudad

Los actos centrales fueron presididos por el gobernador, Sergio Casas, y el intendente, Daniel Elías. En la oportunidad se anunciaron obras de asfaltado y la posibilidad de reactivar las fuentes laborales que se perdieron con los despidos en el sector fabril del departamento. Elías pidió trabajar por la unidad de todos los riojanos.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente Daniel Elías, encabezó el acto central por el 62° aniversario desde que Chamical fue declarado como ciudad. El primer mandatario se comprometió a recuperar los sectores de la cabecera departamental que presentan serios inconvenientes con los baches e instruyó a varios funcionarios para que trabajen en forma conjunta para realizar un plan integral de bacheo en todo el departamento.

Participaron además el vicegobernador Néstor Bosetti, los candidatos a diputados nacionales Silvia Gaitán y Danilo Flores, los intendentes de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de General Ocampo Pedro Ferrari, la diputada nacional Karina Molina, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, los diputados provinciales Sergio Brizuela, Renzo Castro, Dora Rodríguez, Federico Sbiroli, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Juan Ramón Romero, ministros y secretarios de la Función Ejecutiva Provincial, funcionarios municipales, concejales y público en general.

El primer mandatario provincial, dijo que "siempre es oportuno venir a estar en compañía del pueblo, hemos venido a compartir esta hermosa fiesta con todos los hermanos de Chamical. Es bueno recalcar todo lo que se hizo, de lo que se está por hacer y en cuanto al asfaltado lo hará la provincia, con el aporte de la SAPEM Vial".

Casas dijo que en esta ocasión "no podemos dejar de ver la gran problemática que vive la gente que se quedó sin trabajo, por eso volvimos a hacer el legítimo reclamo al gobierno nacional, para que nos ayude a reactivar el sector empresarial". "También le hemos pedido a los empresarios cierta responsabilidad, porque nosotros hicimos un gran esfuerzo para lograr la ley de condonación de la deuda fiscal. Si trabajamos todos juntos vamos a lograr sacar la provincia adelante,  tienen que estar todos los que realmente quieren ver crecer a La Rioja".

El gobernador de la provincia dijo además que "les pido a todos nuestros legisladores que nos acompañen en el reclamo nacional para lograr una ley que proteja las fuentes laborales del sector industrial, que beneficie a todos los riojanos, tenemos que estar unidos.  La Rioja ha sufrido mucho, es hora que empecemos a vivir en paz" subrayó.

Referido al anuncio de la recuperación de las fuentes laborales en el departamento Chamical, Casas dijo que "hacemos un esfuerzo importante como gobierno y gracias a Dios apareció un nuevo empresario. Vamos a poner una parte la provincia y la otra el empresario que apostará junto al gobierno porque es muy difícil perder una fuente laboral" El gobernador remarcó que "algunos funcionarios nacionales, a excepción de Frigerio, Amaya y Stanley, no entienden la realidad de los pueblos del interior, cuando conozcan las necesidades seguro se les ablandará el corazón".

Por su parte, el intendente Chamicalense Daniel Elías dijo que "apoyo y acompaño las obras que se han anunciado y coincido con el gobernador cuando dice que tenemos que trabajar juntos. Chamical sufrió mucho social y económicamente, por eso es importante este acercamiento político e institucional entre el municipio y la provincia".

El jefe comunal resaltó que "tenemos que pensar en un Chamical fuerte, por eso basta de revanchismos, ya que las elecciones en el departamento son dentro de dos años. La gente sufre mucho por eso es muy positivo que todos acompañemos al gobierno para que nos vaya bien a todos".

Finalmente Elías dijo que "necesitamos que nuestros diputados nacionales trabajen en leyes para que se hable de proyectos grandes para la provincia".



COMPARTIR:

Comentarios