Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

8 de noviembre de 2020

David Gatica presentó su libro "Geografía poética de América"

Lo hizo en el marco del cuarto día de la 18° edición de la Feria del Libro La Rioja 2020. El autor presentó una reedición solitaria de "Geografía poética de América Latina" y lo hizo de la mano del periodista y realizador Martín Ptasik y la escritora Teresita Flores.

La introducción estuvo a cargo de Martín Ptasik, quien relató pasajes de la obra y dio entrada a la escritora Teresita Flores, quien profundizó en la figura de Gatica dentro de la literatura riojana y resaltó sus habilidades literarias puestas de manifiesto en esta 'bitácora de viaje': "David es un eximio narrador, en este libro lo demuestra una vez más".

La autora riojana sostuvo que este libro la acompañó en los últimos meses del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, "durante las noches de soledad y me ha hecho viajar, me ha emocionado, me ha llenado de gracia de reconocer la parte lingüista que David maneja. Él maneja un lenguaje lírico realmente notable. Maneja la metáfora lírica y la maneja con tanta naturalizadad y belleza que realmente impresiona".

Flores consideró también que "los datos históricos que aporta valorizan al libro de sobre manera; porque a pesar de él buscar seres humanos, no se ha olvidado de la belleza del paisaje americano, no se ha olvidado de la piedra. No ha dejado nada por nombrar".

El libro se divide en 5 secciones: "País charrúa", "Heredad Araucana", "Tierra guaraní", "Dolor colla" y "Silencio quechua", en donde el escritor riojano cronica sus vivencias en países latinoamericanos.

Reviví esta presentación, aquí: https://youtu.be/JuMCT1bbvmM



COMPARTIR:

Comentarios