Domingo 28 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 28 de Junio de 2026 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de noviembre de 2020

“Hemos trazado un camino para que lo transitemos todos juntos y alcanzar los objetivos que hemos planteado”

Estas fueron las palabras que el gobernador Ricardo Quintela expreso en su visita al departamento Famatina,donde realizó diferentes actividades enmarcadas en el programa federal de gobierno que tiene como ejes principales: Pan, Techo y Trabajo para todas las riojanas y riojanos.

A su arribo al departamento, Quintela dijo que "hace mucho tiempo que no visitaba un gobernador de la provincia el departamento Famatina, por la diversidad de desencuentros que los riojanos tenemos. Muchas veces amerita que le demos un valor especial a esta visita a los efectos de normalizar la relación que tiene el Estado provincial con el Estado municipal".

Asimismo, el mandatario se mostró entusiasmado, "genera emoción la visita, tengo muchos compañeros que por mucho tiempo estuvimos distanciados por causas políticas y hoy tenemos un objetivo común. Hemos trazado un camino para que lo transitemos todos juntos y alcanzar los objetivos que hemos planteado: generar las mejores condiciones para que nuestra gente viva mejor, incluir a los que están excluidos para que tengan una calidad de vida diferente".

Más viviendas

Entre las actividades que desarrolló el gobernador, cabe mencionar la entrega de llaves y adjudicaciones de 10 Viviendas y 100 escrituras de las cuales 80 corresponden a Bajo Carrizal y 20 a Campanas. La actividad se concretó en B° La Boca de la cabecera departamental.

Durante el acto el gobernador fue declarado “Huésped de Honor” en el departamento Famatina. Además, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y el intendente del departamento Famatina Alberto Godoy. También se entregaron módulos para comedores de escuelas rurales, becas del Programa Conectividad, fondos de Promoción y Producción para trabajadores de la Economía Social. Por otro lado, tuvo lugar la firma del Convenio Marco de Asistencia y cooperación recíproca entre el Ministerio de Producción y Ambiente y el municipio.

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador manifestó que “a los señores adjudicatarios en primer término quiero agradecerles la paciencia y las lágrimas de emoción al recibir las llaves de su casa. Quiero que sepan que nosotros entregamos una vivienda y ustedes van a ser los responsables de constituir un hogar. Disfruten de esta casa”.

Además, Quintela informó que “la próxima semana llegará un equipo de gobierno para trabajar en la instalación del Plan Angelelli en el departamento”. En ese sentido, recalcó que “nuestro compromiso en materia habitacional lo planteamos como uno de los pilares, tanto con la emergencia alimentaria y la emergencia laboral”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

Municipio recupera la transitabilidad en zona norte

En el marco de las tareas integrales que lleva a cabo el Municipio Capital, las obras de bacheo llegaron a barrios de la zona norte. Se avanzo con tareas de recuperación de la transitabilidad en la calle Islas de los Estados del B° Antártida I.
LOCALES
Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

Desarrollan jornada de inclusión y comunidad para conmemorar el Día Internacional contra los consumos problemáticos

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Asistencia en Consumos Problemáticos, llevó a cabo este viernes 26 de junio "Colores Urbanos", una jornada de vocación y amor al prójimo, para ayudar en la contención y la asistencia a personas que tuvieron o tienen algún consumo problemático.
LOCALES
Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

Provincia fortalece la formación profesional y el desarrollo emprendedor

El Gobierno de La Rioja puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento de la formación profesional mediante la firma de convenios entre el Plan Angelelli, el Ministerio de Educación, FOGAPLAR y el Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, con el objetivo de ampliar las oportunidades de capacitación, empleo y desarrollo emprendedor para vecinos de la Capital.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.