Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 18:54 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 40º
  • Nubes y sol

40°

LA RIOJA

NACIONALES

7 de noviembre de 2020

Murió Pino Solanas por coronavirus

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando Pino Solanas, tenía 84 años. Se había contagiado de coronavirus en Francia.

A sólo tres semanas de haberse contagiado de coronavirus en la capital francesa, el cineasta y actual embajador argentino ante la Unesco, Ferando Pino Solanas, murió este viernes por la noche. Se encontraba en terapia intensiva en un hospital de París, donde recibía tratamiento por Covid-19.

"Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", había escrito Solanas el 21 de octubre último a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.   El ex legislador posteó junto con la frase una foto en la que se mostraba en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanecía aislado y recibiendo tratamiento. El vienes 17 de octubre, el ex senador nacional informó que había dado positivo en coronavirus y que estaba internado en un hospital de París, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.   El 12 de marzo, cuando la Argentina aún no había decretado la cuarentena obligatoria pero la pandemia de coronavirus sacudía a Europa y los Estados Unidos fundamentalmente por aquellos días - más que en Asia y China-, Pino Solanas había manifestado su preocupación en declaraciones radiales por el viaje que le tocaba hacer a fines de ese mes con destino a París, la sede de Unesco.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios