Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 03:48 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.4º
  • Mayormente despejado

23.4°

LA RIOJA

NACIONALES

7 de noviembre de 2020

Salud y ANSeS acordaron intercambio electrónico de información

Durante el encuentro del Consejo Federal de Salud, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, firmaron el Convenio de Intercambio Electrónica de Información para la implementación del nuevo Subsidio de Contención Familiar (SCF) para familiares de fallecidos por COVID-19.

El acuerdo establece que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la máxima eficiencia en la administración de los recursos públicos, tendientes a lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Es por ello que ambas partes consideran pertinente intercambiar entre ellas la información almacenada en sus bases de datos, a fin de dar cumplimiento a las competencias a cargo de cada una de ellas, con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados.

De esta manera el Ministerio de Salud de la Nación aportará información sobre las personas que han fallecido y de su grupo familiar a partir de sus registros. “Esto permitirá acceder a este subsidio de una manera más rápida y personalizada”, afirmó el ministro y agregó: “Esto forma parte de lo que venimos haciendo, ampliando derechos todos los días y trabajando juntos”.

Por su parte, la titular de la ANSES explicó que a partir de la decisión de ampliar la población con posibilidad de gestionar este subsidio ya “no son sólo los 7.3 millones de jubilados y jubiladas sino también los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales”. Así “cerca de 9 millones de familias tenían que ser incluidas porque no tienen un ingreso estable durante la pandemia en función de un fallecimiento por COVID-19”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios