Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

LOCALES

5 de noviembre de 2020

300 Centros de Desarrollo infantil se construirán en Argentina

En esa línea nuestra provincia será beneficiada con un Centro que se construirá en un lugar que se definirá a la brevedad, aseguró el intendente de Sanagasta Federico Sbiroli, que estuvo en representación de la provincia en el lanzamiento oficial que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernandez.

Sbiroli destacó las políticas que lleva adelante el gobierno nacional con Alberto Fernández y en La Rioja con Ricardo Quintela donde “hay un estado presente” y en el que “los últimos serán los primeros”.

Asimismo consideró un “privilegio poder haber representado a la provincia en el acto donde participaron solamente tres intendentes”.

El mandatario sanagasteño hizo suyas las palabras del presidente de la Nación y manifestó que "los sectores más humildes, más empobrecidos son los que más nos necesitan, los que más necesitan del Estado".

Por último explicó que “los centros están destinados para que las niñas y niños en sus primeros meses de vida hasta los cuatro años, tengan un lugar de protección y puedan contar con una adecuada nutrición y con el apoyo constante del Estado".

Según se detalló desde Nación estos espacios contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, distintas salas según las edades y sitios de recreación al aire libre. Con una capacidad de 48 niñas y niños por turno, brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.



COMPARTIR:

Comentarios