Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

5 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante lanzó plan de emergencia y evacuación de edificios

El Concejo Deliberante se adhirió al plan de emergencia y evacuación en edificios públicos. La primera capacitación se realizó el pasado martes en la explanada del Municipio y estuvo destinada a concejales y funcionarios.

Estuvieron presentes el viceintendente Guillermo Galván; los concejales Mónica Villafañe y Diego Narváez; la Pro Secretaria Deliberativa, Laura Romero; el Pro Secretario Administrativo, Marcos Van Muylem y demás funcionarios de las áreas centrales de la institución deliberativa.

El evento estuvo organizado por la Dirección de Capacitación Laboral y Participación Vecinal y el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP). Al respecto el director Luis Nieto Brandan declaró que esto servirá para estar preparados ante algún tipo de incidente o catástrofe. Indicó que el Concejo es el “primer ente público en realizar este plan de evacuación” y resaltó el grado de especialización de los profesionales que dictan este tipo de charlas. “Todo finalizará con un simulacro”.

Una de las disertantes fue la arquitecta María Roldán, quien es especialista en Higiene y Seguridad Laboral. Declaró que se hizo un relevamiento de los riesgos que tenían los edificios del Concejo, “para poder generar medidas correctivas, haciendo un estudio integral para elaborar el plano de incendio y emergencia que detalla la evacuación”.

Sostuvo que las capacitaciones son constantes para ir puliendo los conocimientos del plan  integral de emergencia y evacuación, al cual se adecuará al Concejo, tanto en su edificio central, como en el anexo de calle 8 de Diciembre.



COMPARTIR:

Comentarios