Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.3º

NACIONALES

3 de noviembre de 2020

Cuando la vacuna llegue al país, será "distribuida en las 24 jurisdicciones"

Según anticiparon desde el área de Articulación Federal del Ministerio de Salud, el operativo de distribución de la vacuna repetirá el esquema que ya se probó eficaz para la llegada de equipamiento a todas las provincias durante pandemia.

El subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud Pública de la Nación, José Guccione, afirmó hoy que cuando llegue la vacuna rusa al país será distribuida a las 24 jurisdicciones en simultáneo y adelantó que, además, ya se está hablando con las provincias para colocar el recurso humano necesario para salir a vacunar.

"Se va a distribuir como se hizo con el equipamiento, en el mismo momento a todo el país, de manera que cuando llegue la vacuna a la Argentina, se va a distribuir a las 24 jurisdicciones en simultáneo", precisó el funcionario nacional.

En ese marco comentó que se espera que "primero se autorice por vía de la Anmat y el producto obtenga las certificaciones pertinentes, sea el ruso o el americano o cualquier otro, y una vez que esté autorizada, se concretará la compra de 25 millones de dosis, que son las necesarias para dos aplicaciones a cada individuo en una población de riesgo estimada en 12 millones de personas".

El funcionario nacional explicó que para el operativo de distribución de la vacuna se recurrirá a un esquema que ya se probó eficaz para la llegada de equipamiento a todas las provincias durante la pandemia: "Usaremos los mismos mecanismos que hasta ahora, desde el Hércules en el traslado hasta los equipos Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de cada distrito, que fueron con los que se hizo ayer una reunión".

"Cada provincia va ir armando su logística, analizando a dónde están los vacunadores y los diferentes recursos humanos, que van a tener que salir a buscar a la población de riesgo", concluyó Guccione.



COMPARTIR:

Comentarios