Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 18:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de noviembre de 2020

Concejo Deliberante: habrá sesión especial el 11 de noviembre

Mediante el Decreto N° 077, el viceintendente Guillermo Galván decretó el restablecimiento del trabajo de las comisiones permanentes del Concejo y desde el 10 de noviembre se da por finalizada la suspensión de actividades. Ante ello se convoca a sesión especial N° 158 para el día 11 de noviembre a las 9.30, en el Teatro de la Ciudad.

En dicha sesión se pondrá en conocimiento a los miembros del Concejo, sobre los dictámenes de Acusación de Juicio Político y acto seguido prestar juramento ante el Presidente de la Sala, y este ante la misma, de administrar justicia con imparcialidad y rectitud conforme a la Constitución, a la Ley Orgánica Municipal Transitoria y a la ordenanzas vigentes en el Municipio.

Cabe resaltar que el cuerpo de concejales consensuó el restablecimiento gradual de las actividades. "Proponen el desdoblamiento del restablecimiento de las actividades del cuerpo. Desde el día 10-11-2020, a horas 9:00, levantar la suspensión de todas las actividades, procedimientos y plazos administrativos, legislativos y de juicio político", dictan los fundamentos del decreto.

"En la última Sesión Ordinaria Nº 980 de fecha 05 de agosto de 2020, previo a la suspensión, en el punto Nº 4.1 del Orden del Día, el Concejo Deliberante recibió los dictámenes de acusación de Juicio Político de la Comisión Investigadora de Juicio Político", enuncia el fundamento, por lo cual conforme a lo establecido por ordenanza el Presidente debe convocar al Concejo Deliberante dentro del término de cuarenta y ocho (48) Hs. a la Sesión, a fin de que los mismos tomen conocimiento de los dictámenes de acusación de Juicio Político y se constituya el Cuerpo como Tribunal de Juicio Político, previo juramento de Ley" determina el fundamento.

La sesión finalizó a las 10.50 del 5 de agosto, y el Concejo tuvo que suspender sus actividades dado un caso positivo. Luego, ante la vuelta a fase 1, la suspensión de las actividades continuó. "por lo que levantada la suspensión el día 10 de noviembre de 2020, a horas 9:00, esta Presidencia debe convocar dentro del plazo remanente a sesión especial a los efectos de dar continuidad al juicio político de marras", informa el fundamento, por el cual se basa este decreto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.