Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

3 de noviembre de 2020

No LOLAmentes agradeció el apoyo del gobierno provincial

El gobernador Ricardo Quintela recibió este lunes, a las representantes de la asociación No LOLAmentes, quienes agradecieron el apoyo del gobierno provincial en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama. En la oportunidad, el primer mandatario expresó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad en la atención de salud.

Cecilia Garcerón, representante de No LOLAmentes indicó que “vinimos a agradecerle el apoyo que tuvimos por parte del gobernador en la campaña que se realizó durante octubre sobre el cáncer de mama y entregarle un reconocimiento”. A lo que sumó: “también hablamos de la adhesión a la ley de reconstrucción mamaria para todas las mujeres. Además de la posibilidad de trabajar con un equipo interdisiciplinario”.

Recalcó que “este año, por la pandemia, gracias a la virtualidad tuvimos la posibilidad de llegar a muchas personas y mostrar que esto nos puede pasar a todas”. A la vez que afirmó que “es importante difundir que las mujeres deben hacerse un control anual. Siempre es importante ir al ginecólogo y que nos enseñe a tocar nuestras mamas”.

Por su parte la directora del Programa de Cáncer Femenino del Ministerio de Salud , Evangelina de Caminos, explicó que “en marco de la campaña que se lanzó en octubre abrimos los mamógrafos de toda la provincia para que se puedan realizar las mamografías debido a que hubo una disminución de más del 70 por ciento de la provincia. Esto nos alarmó y pusimos en marcha días y horarios para se puedan realizar la mamografía”.

Sobre los lugares donde se realizan mamografías indicó que “en el hospital de la Madre y el Niño se atiende diariamente en el consultorio de ginecología, de lunes a viernes. También expuso que “terminamos la semana pasada el abordaje en 10 centros primarios donde fuimos a ver a mujeres que tenían algún signo de alarma de cáncer de mama. Hasta el día de la fecha vimos a 100 pacientes a quienes le dimos el turno de la mamografía o ecografía”.

La médica recalcó que las consultas se realizan con todos los protocolos de seguridad para la atención, con turnos separados cada 30 minutos. “Por último que es muy importante trabajar con este tipo de asociaciones que nos complementamos para trabajar día a día”, indicó la directora.



COMPARTIR:

Comentarios