Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 04:53 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º
  • Despejado

24.4°

LA RIOJA

LOCALES

31 de octubre de 2020

Salud entregó certificados del curso “La salud de los mayores va a tu casa”

El Ministerio de Salud a través de la dirección del Plan Provincial del Adulto Mayor realizó la entrega simbólica de certificados de finalización del curso “La salud de los adultos mayores va a tu casa”. Fueron más de 200 los participantes en esta capacitación.

La capacitación tuvo como objetivo aportar conocimientos desde una mirada integral brindando las herramientas para que cada participante pueda elaborar estrategias y acciones en beneficio del adulto mayor. El trayecto formativo se llevó adelante en el mes de agosto, con una carga de 8 horas de formación. Se realizó en cuatro encuentros y abordó diferentes temáticas que van desde los cambios que se producen en el envejecimiento, sexualidad, alimentación, actividad física, recaídas entre otros temas.

El acto de entrega simbólica tuvo lugar en la sala de situación del Ministerio de Salud y estuvo encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y las secretarias de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac y de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso. También acompañaron la entrega el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, la titular de Adultos Mayores, Sandra Vega, funcionarios y personal de salud.

“Entregar estos certificados es mostrar un Ministerio de Salud Pública presente en todo el territorio provincial promoviendo el abordaje de la salud de los Adultos Mayores en el primer nivel de atención, desde la transversalidad del enfoque de Derechos Humanos de las personas mayores, políticas de género, políticas de cuidados integrales, exclamó el ministro Vergara.

Por su parte, Sandra Vega consideró “es un momento muy lindo, dentro de lo angustiante que vive la humanidad. Entregar estos certificados es mostrar una dirección de adultos mayores presente en el territorio, dando respuesta a los requerimientos de un grupo poblacional que requiere de atención integral y cuidados para lograr una mejor calidad de vida.

A su tiempo la participante Natalí Cabello, nutricionista del Hogar de Ancianos “Padre Tomás Alberto” de la ciudad de Chilecito destacó la importancia del curso ya que “nos ha proporcionado las herramientas para el cuidado de los adultos mayores”. Finalmente felicitó a los organizadores por tan importante iniciativa de este curso que les ha proporcionado las herramientas para el cuidado del adulto mayor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios