Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 04:53 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º
  • Despejado

24.4°

LA RIOJA

POLITICA

31 de octubre de 2020

Coronavirus: Murió el intendente de Gualeguay

Este sábado al mediodía murió a causa de la complejidad de su cuadro clínico el jefe Comunal de Gualeguay, Federico Bogdan y se transformó en el primer dirigente político de la provincia de Entre Ríos que es víctima fatal de Coronavirus. Estaba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y hace 21 días había anunciado que padecía la enfermedad.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por COVID-19 registrados en esa ciudad, fue el propio Bogdan quien comunicó que tenía el virus. “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un “comunicado oficial” desde la red social Facebook.

La salud de Federico Bogdan fue empeorando progresivamente ya que el miércoles 21 fue internado en Terapia Intensiva del Hospital San Antonio a raíz del agravamiento del cuadro respiratorio que “requirió oxigenoterapia”, es decir, estaba conectado a un respirador según indicaron desde el Municipio de Gualeguay.

El sábado pasado, Bogdan fue trasladado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires durante el mediodía en una ambulancia de alta complejidad. Su condición de salud siguió deteriorándose ya que el miércoles 28 el parte oficial consignó que había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios”. Los resultados confirmaron el daño neuronal.

Finalmente, a 21 días de adquirir el virus de Coronavirus, Federico Bogdan murió en la ciudad de Buenos Aires y la comuna quedó a cargo de la arquitecta Verónica Berisso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios