Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 15:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de octubre de 2020

Capacitaciones en hisopados y testeos para la detección de COVID-19

El Ministerio de Salud lleva adelante una serie de capacitaciones sobre hisopado y testeos rápidos a más de 80 agentes que se desempeñan en diferentes Centros Primarios de Salud de Capital

La actividad es organizada por la Secretaría de Promoción y Prevención de Salud junto la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y apuntan al personal sanitario que se desempeña en los Centros Primarios de salud de la Capital.

En este sentido, el subsecretario de APS, Adolfo Vega manifestó que “la capacitación tiene el objetivo sumar al Plan Detectar más efectores para la realización de hisopados rápidos en domicilios de todas las áreas programáticas correspondientes a cada Centro Primario de Salud de la capital”.

“La importancia de contar con el personal capacitado radica en el beneficio a la población para el acceso a la prestación y al sistema de salud en la detección temprana y cortar la cadena de contagio de Covid19”, manifestó el funcionario.

En referencia a esto, dijo que se está capacitando a 80 hisopadores para dar respuesta en tiempo real a toda la población y agregó que “las muestras directas para detectar la infección por el nuevo coronavirus se toman con un hisopado nasofaríngeo y se procesan por la técnica PCR, que detecta directamente la presencia del virus en nuestro sistema respiratorio”.

En tanto que la directora de Salud Familiar y Comunitaria Romina Cuello, explicó que “la capacitación se lleva a cabo de manera presencial, ya que requiere de una parte teórica y otra práctica que debe ser supervisada y acompañada, permitiendo, la seguridad del técnico que tome las muestras”. 

“En caso de resultado positivo, hay que confirmar el diagnóstico con el hisopado”, aseguró la Dra.Cuello. 

Cabe destacar que el dictado del curso está a cargo del coordinador de equipos de hisopados de la provincia, Joao Martínez; la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello, entre otros profesionales dependiente de la cartera Sanitaria. 

Los encuentros comenzaron el lunes 26 y se extenderán hasta el 30 de octubre en la sede de ATSA y participan profesionales médicos, enfermeros, agentes de salud, instrumentadores quirúrgicos, odontólogos, kinesiólogos, bioquímicos y técnicos de laboratorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Lanzan innovadora propuesta sobre educación financiera para estudiantes secundarios

Lanzan innovadora propuesta sobre educación financiera para estudiantes secundarios

El Banco Rioja, junto al Ministerio de Educación de La Rioja, presentó "Ideas que Valen +", un desafío provincial que invita a cursos de 4° año de escuelas secundarias a pensar y desarrollar proyectos de educación financiera con impacto real en sus comunidades.
LOCALES
Municipio multa y retira otro vehículo de la vía pública

Municipio multa y retira otro vehículo de la vía pública

En el marco de los operativos que viene llevando a cabo el Municipio Capital, se produjo la multa y el correspondiente retiro de un vehículo abandonado en al vía pública. Esta acción se desplegó en el barrio San Martín y se aclaró que las tareas continuarán hasta erradicar los autos que permanezcan abandonados en la ciudad.
LOCALES
Chachos: el Gobierno difundió las medidas de seguridad para reconocer los billetes auténticos

Chachos: el Gobierno difundió las medidas de seguridad para reconocer los billetes auténticos

Los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE) incorporan distintos elementos de seguridad que permiten verificar su autenticidad de manera rápida. El detalle incluye marca de agua, fibrillas, hilo metálico, microletras y componentes visibles bajo luz ultravioleta.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.