Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

29 de octubre de 2020

“Mas recursos para nuestra gente y más autonomía para los intendentes”

Así lo manifestó el diputado nacional, Felipe Álvarez, al referirse al Presupuesto aprobado en la madrugada de este jueves. El legislador ponderó que los recursos lleguen directamente a los municipios y adelantó que exigirá un control de la nación sobre los destinos de esos fondos por parte de los jefes comunales.

Luego de una extensa sesión en la Cámara de Diputados, y con mayoría de votos afirmativos, se dio media sanción al Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2021.

En la oportunidad, se consiguió que el nuevo presupuesto incluya más fondos para la provincia y se destacó las gestiones desarrolladas por los legisladores riojanos, como Felipe Álvarez, que resultaron claves para lograr ese incremento. Asimismo, se remarcó que se logró que el dinero destinado a los municipios de La Rioja sea asignado en forma directa a las arcas municipales y el propio diputado Alvarez demandó al gobierno nacional mayor control sobre el uso de esos fondos.

A cargo del bloque Acción Federal, el diputado riojano destacó los motivos que lo llevaron a acompañar el Proyecto de Ley del Presupuesto 2021 y pelear para que lleguen más recursos a La Rioja. “Dejé en claro cuando asumí que nunca me voy a oponer a lo que beneficie a los riojanos. Más recursos para nuestra gente significa que puedan recibir los aumentos salariales pendientes, que no haya excusas presupuestarias para no generar nuevas fuentes de trabajo que sean genuinas, por ejemplo. Y lo más importante, que los fondos de los municipios sean utilizados por los intendentes de nuestra provincia y puedan disponer recursos para aliviar necesidades urgentes en sus territorios", afirmó Alvarez.

Asimismo, Felipe Álvarez pidió al gobierno provincial que establezca un rumbo de gestión, y adelantó que en la sesión, sumado a la votación del proyecto de Ley de Presupuesto 2021, la acompañaron la aprobación de otros dos proyectos: la incorporación como miembro no regional de la Argentina al Banco Asiático de Inversión e Infraestructura y la aprobación e instrumentación de modificaciones al Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca de la Plata (FONPLATA).



COMPARTIR:

Comentarios