Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2017

Buscan digitalizar los procesos administrativos del Concejo Deliberante

Lo anunció el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin tras reunirse con un grupo de concejales y llevar la inquietud al Coordinador de País Digital, Juan Benaglia. La idea es optimizar y dotar de mayor transparencia al órgano deliberativo.

Un grupo de concejales de la capital junto al Subsecretario de Gestión Publica Municipal se reunieron con Juan Benaglia, Coordinador de País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, con el propósito de modernizar la tarea administrativa que tiene el órgano deliberativo a los fines de darle una mayor transparencia.

El vicepresidente Primero del Concejo, Oscar Luna comentó que las gestiones estuvieron encaradas por el Subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin, junto a los concejales Khalil Aleua, y Selva Puga pero en la reunión estuvieron presentes además los ediles Andrés Cejas, Diego Narváez y Sebastián Cutrona.

Luna sostuvo que “la verdad que es un beneplácito poder contar con esta herramienta que nos puso a disposición el ministerio de Modernización, para poder avanzar en los trámites que se desarrollan en el ámbito del Concejo en lo referido a la faz administrativa, no tan solo al funcionamiento de la institución sino también a lo que hace al desarrollo de la sesión, orden del día, reunión de cuerpo, los dictamines de comisión, proyectos de los concejales, etc”.

El Coordinador del Programa País Digital, Juan Benaglia comentó  que “desde el ministerio traemos diferentes herramientas al Municipio de La Rioja, de aquí nos solicitaron una herramienta fundamental para el Concejo Deliberante y le dimos un software de gestión para que el Concejo tramite, haga, gestione todas las ordenanzas, toda la gestión que el Concejo haga esté plasmada en esta herramienta tan importante". 

Comentando sobre el alcance de la herramienta informó que “sirve tanto para el concejal como para el ciudadano, está pensada para que la gente pueda acceder y ver de qué manera está votando el concejal, que ordenanza, que se promulga, todo va a estar plasmado en esta herramienta que el ciudadano y los concejales puedan utilizar”.

El funcionario informó que próximamente dejarán inaugurado un “Punto Digital” que va a estar ubicado en el CePaR Sur, una herramienta importante con 14 notebooks, consolas de juego, pantallas, cámaras, leds para que el ciudadano pueda trabajar en el lugar. 

Por su parte, el subsecretario de Gestión Pública, Eduardo Matzkin manifestó el agradecimiento a la presidencia de la Nación como al ministerio de Modernización "ya que siempre que hemos solicitado herramientas para mejorar la calidad de la información, o la calidad de vida de los vecinos, han tenido la mejor predisposición, estamos permanentemente trabajando en contacto, trayendo herramientas de todo tipo”.

Matzkin hizo referencia a la trascendencia de transparentar la gestión municipal, remarcando la interpelación  al Secretario de Hacienda en la sesión del miércoles pasado “ha quedado demostrado que somos el único municipio de la provincia, en donde tenemos un instituto de transparencia que es único en el país, donde demostramos realmente que podemos brindar toda la información pública, y sobre todo los números que es lo que más interesa porque la plata es de la gente, toda la información que el vecino solicita”.



COMPARTIR:

Comentarios