Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 20:57 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 34.8º
  • Mayormente nublado

34.8°

LA RIOJA

LOCALES

26 de octubre de 2020

Se realizó este lunes el lanzamiento del programa “Fuerza Emprendedora”

El gobernador Ricardo Quintela acompañado por la vicegobernadora Florencia López, realizó el lanzamiento del programa “Fuerza Emprendedora”, que brinda asistencia integral a emprendedores y emprendedoras de la provincia, de todos los rubros y actividades económicas. La actividad se desarrolla a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, junto a la Secretaría de PyMEs y Emprendedores de la Nación y con apoyo de diferentes áreas del Estado.

Quintela remarcó : “Este nuevo programa viene a ratificar un concepto fundamental  que un estado presente, donde no distribuimos recursos distribuimos oportunidades para que nuestros  ciudadanos tengan oportunidad de salir a delante, vamos a invertir cerca de 50 millones de pesos,  la mayoría de los emprendedores son mujeres, y  habla claramente de lo que es nuestro gobierno respecto al género. Nosotros tenemos una política de distribución, distribuyendo oportunidades para que nuestra gente este cada día mejor”.

El programa comprende  líneas de financiamiento para el Desarrollo Emprendedor y  la Autonomía Económica de la Mujer. Los beneficiarios y beneficiarias podrán acceder a un financiamiento que en el caso de la Línea de Desarrollo Emprendedor será un ANR de hasta $30.000 y crédito de hasta $100.000, con un plazo de gracia de tres meses y una devolución de entre 18 y 36 meses. Y en el caso de la Línea de Autonomía Económica de la Mujer, serán Aportes No Reembolsables de hasta $50.000. 

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, de la Nación Guillermo Merediz, destacó los anuncios y aseguró que se trata de “una agenda productiva muy importante para poner de pie a nuestro país. Siempre lo dice el Presidente y el ministro Kulfas, necesitamos construir un país donde cada argentina y argentino pueda elegir donde crecer y desarrollarse, un país más igualitario que reduzca las asimetrías regionales e impulse el desarrollo emprendedor y fortalezca las capacidades productivas y tecnológicas”. 

Merediz resaltó la incorporación de la provincia a la Red para Emprender “para trabajar de manera articulada, participativa y federal y fortalecer una cultura emprendedora, para acompañar y consolidar emprendimientos sustentables, que contribuyan al desarrollo nacional, generando valor agregado y empleo local”.

Asimismo, la subsecretaria de Emprendedores de la Nación, Mariela Balbo, consideró el programa Fuerza Emprendedora como un acompañamiento y herramienta fundamental para seguir impulsado el talento que tiene provincia. “Buscamos construir una visión de desarrollo emprendedor compartida, ese es el sentido de poder tener las redes para emprender. Uno de nuestros objetivos estratégicos es el de dinamizar, fortalecer e integrar estratégicamente ecosistemas emprendedores con identidad”. Además, añadió que “trabajar en conjunto nos va a permitir conformar este ecosistema emprendedor riojano, fortalecerlo y potenciarlo”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán manifestó que “este es un programa clave para nosotros para apoyar un sector muy importante de la economía, un sector que genera trabajo, produce bienes y servicios y en este caso cuenta con dos líneas una de desarrollo emprendedor y que a su vez tiene dos características distintivas: que tiene perspectiva de género y que no solo se basa en una asistencia financiera sino en una asistencia integral de capacitación, de herramientas de negocio, de flujos de fondos, de viabilidad de los distintos emprendimientos porque entendemos que es la única manera de llegar a tener emprendimientos verdaderamente sostenibles y viables y que puedan dar más trabajo”. 

Añadió que la otra línea “es específica para apoyar la autonomía económica de la mujer para emprendimientos destinados por mujeres y muchas veces en condiciones de vulnerabilidad, que tienen mantener su familia. En todos los casos se habla de emprendimientos existentes”. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios