Jueves 3 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 3 de Septiembre de 2026 y son las 22:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de octubre de 2020

Viedma al borde del colapso sanitario

La ciudad rionegrina de Viedma registraba hasta este miércoles 619 contagiados por coronavirus, mientras que en el hospital local Artímedes Zatti había 40 personas internadas, ocho en grave estado, por lo que se trasladaron áreas completas a otros centros de salud ya que "la situación del sistema es límite" y "es necesario bajar los números", advirtieron las autoridades sanitarias.

 

Este miércoles, se inició el proceso de traslado de las áreas de ginecología, pediatría y maternidad al Sanatorio Austral de la capital rionegrina con el objetivo de incrementar el espacio para nuevas internaciones en el hospital público.

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, confirmó el traslado de las áreas de maternidad e infancia y dijo que "vamos camino a que el hospital sea todo para la atención del coronavirus".

 

Asimismo, Rovasio indicó que "otras áreas como traumatología y cirugía general serán las próximas a sumarse al traslado".

Por su parte, la responsable de la coordinación del Plan de Contingencia del Hospital Zonal, Liliana Fedorco, comentó que la semana pasada en Viedma se empezó a registrar "un aumento de contagios con 50 pacientes positivos por día".

"Y hoy tenemos más de 600 pacientes activos y 1400 y pico aislados. Eso marca que estamos complicados. El 20% de los activos necesita asistencia médica más específica", resaltó.

Según evaluó la especialista, el escenario actual incluye también a la Clínica Viedma, que "está trabajando a la par y la situación es similar".

"El virus viene tan rápido que no alcanza ninguna estrategia", advirtió Fedorco, y solicitó conciencia y solidaridad social, "porque necesitamos bajar los números".

"Si no bajamos los números, vamos a empeorar y no vamos a tener respuestas para darles", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Alesso y Baradel fueron reelectos al frente de CTERA con el 76% de los votos

Alesso y Baradel fueron reelectos al frente de CTERA con el 76% de los votos

La Lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Con más del 80% de las mesas escrutadas, la fórmula obtuvo el 76% y continuará al frente del gremio durante los próximos cuatro años.
NACIONALES
Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza con duras críticas hacia el Gobierno

La concejala de La Matanza formalizó su salida del espacio oficialista tras asegurar que desde las fuerzas del cielo ya no se comprende al pueblo. Argumentó falta de respuestas internas, avances del narcotráfico y anunció que se integrará a una nueva construcción política.
NACIONALES
CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

CONADU calificó de “escandalosa” la propuesta salarial

Ante la falta de acuerdo, el Frente Sindical Universitario resolvió realizar un paro de 24 horas este miércoles 2 de septiembre, que afectará las actividades de las universidades nacionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.