Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 16:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de octubre de 2020

Ginés González García advirtió que la vacunación en Argentina podría comenzar "antes de fin de año"

El ministro de Salud de la Nacion sostuvo que podría a comenzar a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en diciembre, y luego en marzo de forma masiva.
Ginés González García, sostuvo este lunes que antes de fin de año podrían empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo.

“Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el funcionario .

El ministro destacó que en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.   “Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó Ginés, y avisó: “Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

Restringen el acceso a periodistas en Casa Rosada por presuntos vínculos con una red de desinformación

La medida, calificada como “preventiva” por el Gobierno, afectó a cronistas acreditados de medios mencionados en un informe sobre financiamiento ruso. Analizan posibles acciones legales.
NACIONALES
Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Tragedia en Tucumán: el temporal dejó muertos, evacuados y familias aisladas

Las lluvias extremas provocaron inundaciones en distintos puntos de Tucumán. Hay al menos tres víctimas fatales, operativos de rescate y graves daños en zonas urbanas y rurales.
NACIONALES
Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

Milei recibe a Kast en Casa Rosada con eje en agenda regional

El mandatario argentino recibe a su par chileno en su primera visita oficial al exterior. Coincidencias ideológicas, vínculos con Estados Unidos y una estrategia común marcan el tono del encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.