Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 01:12 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32.8º
  • Mayormente nublado

32.8°

LA RIOJA

LOCALES

20 de octubre de 2020

Quintela inauguró la nueva farmacia de APOS

El gobernador, Ricardo Quintela, encabezó este lunes el acto de inauguración de FARMAPOS, la nueva farmacia que tendrá la obra social provincial APOS y que llevará el nombre de "Dr. Rodolfo Loiza". En la oportunidad se informó que se trabajará para que ningun afiliado o afiliada se quede sin sus medicamentos.

La inauguración se llevó a cabo en la sede de esta farmacia ubicada en la avenida Ortíz de Ocampo 1470, frente al Regimiento. El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; por la administradora de APOS, Claudia Ortiz, entre otros funcionarios. También participaron representantes de la Cámara de Farmacias, del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja y del Colegio Médico Gremial.

"Este es un logro más de este Gobierno. Estamos muy contentos por el esfuerzo que han hecho para poder lograr este beneficio para las afiliadas y afiliados de APOS que son más de 130 mil y que van a gozar de un servicio adicional más para ellos", señaló Quintela tras la inauguración.

El Gobernador agregó que un objetivo central de su Gobierno es "tener un sistema de salud que esté cerca de la gente, que el sistema de salud se acerque a la gente y la contenga y que le brinde calidad prestacional de un servicio esencial y de la mejor manera posible".

En tanto, la titular de APOS Claudia Ortiz destacó el impacto de este nuevo servicio que tendrán las afiliados y afiliados de APOS. "Por primera vez nuestra obra social contará con un efector propio, al igual que muchas obras sociales del país a fines de garantizar una prestación de servicio más eficiente. Esta obra es muy valiosa para nuestros afiliados y afiliadas, ya que traerá aparejado un salto significativo en cuanto a la calidad y cantidad de servicios que APOS presta a las y los trabajadores públicos provinciales", señaló.

Ortíz añadió que en esta farmacia "se canalizará la entrega de medicamentos a nuestros planes especiales, los que mediante un sistema de alta tecnología serán nominalizados, además de su venta a las y los pacientes ambulatorios".

Además, comentó que FARMAPOS contará con un Punto Saludable, equipado para la toma de presión, de temperatura, medición de glucemia, y otros servicios que se incorporarán a los que actualmente brinda la obra social "con el objetivo de alcanzar los mejores estándares de calidad para la atención a nuestros afiliados y afiliadas".

La funcionaria informó que FARMAPOS trabajará con todos los laboratorios y con todo tipo de marcas de medicamentos. "Acá nunca les va a faltar un medicamento. Tendremos los mismos descuentos hasta tanto podamos ver si podemos negociar con la industria para lograr un mayor descuento para nuestros afiliados", dijo.

Durante la inauguración, Ortiz anunció que la obra social avanzará con dos cuestiones: la nominalización de la medicación para planes especiales y mejoras en el Plan Diabético. "Lo de la nominalización de la medicación de planes especiales significa que nunca más las personas que padecen alguna patología van a sufrir interrupciones en sus tratamientos porque va a estar totalmente sistematizado porque es una política del Gobierno de la provincia que se entregue en tiempo oportuno la medicación", informó.

En relación al Plan Diabético dijo que las mejoras serán a nivel tecnológico. "Para la franja etaria de los niños y niñas y de adultos mayores vamos a incorporar el glucómetro parlante y los sensores que actualmente se los recibía por reintegro y que va a mejorar la calidad de vida de estas personas", indicó.

Por último, Ortiz subrayó las acciones que se llevaron a cabo en esta nueva gestión de APOS. "Hemos desembarcado con un plan de gestión que lo venimos cumpliendo paulatinamente y que incluye la eliminación del plus médico apenas asumimos,  el vademecum que implica más de 8.000 marcas comerciales, el plan Nosotras, muchas cosas. Estamos trabajando incansablemente", concluyó.

En sus flamantes instalaciones, APOS atenderá al público a partir del martes 20, de 8.00 a 13.00, y por la tarde de 16.00 a 20.00 solo en su modalidad Planes Especiales. Mientras que el sector ambulatorio funcionará a partir del lunes 26 de octubre, tras completar una serie de trámites necesarios para su apertura al resto de beneficiarios y beneficiarias de la obra social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios