Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

13 de octubre de 2020

Quintela asumió la presidencia del PJ Riojano

Luego de un cuarto intermedio del congreso virutal, Ricardo Quintela asumió la presindencia del PJ y agradeció “por este momento con el que me honran mis compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista”. Remarcó la tarea del presidente saliente.

En su alocución, el flamante presidente, agradeció al ex gobernador y ex presidente del PJ, Sergio Casas, “porque gracias a él que nos permite tomar la decisión de reordenar el Partido Justicialista con una actitud muy similar a la que tiene el presidente del Partido a nivel nacional, de que sea el Presidente de la Nación quien presida el Consejo Nacional del PJ y en este caso, que el gobernador sea quien conduzca el Consejo Provincial del PJ”. Afirmó: “Me siento orgulloso de conducir los destinos del Movimiento Justicialista”.

Quintela hizo un llamado para que “todas las compañeras y compañeros que por cualquier causa se alejaron del PJ queremos convocarlos. No hay broncas, no hay rencores. Creemos que es necesario contar con la participación de todas y todos”. Hablo de la necesidad de darle “vitalidad” a las distintas ramas, de movilizar las ideas. “Es fundamental que sepan que necesitamos de todas y cada una de las compañeras peronistas”, remarcó.

Por otra parte, se refirió a las intenciones desestabilizadoras de la oposición y de algunos medios hegemónicos lo que trae “fuertes coletazos” en el conjunto de las provincias por lo que planteó que “necesitamos un Gobierno fuerte, un peronismo consolidado, que esté nutrido por la mayor cantidad de compañeras y compañeros” para “consolidar lo que el General Perón nos dejó como legado que es alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de nuestra Patria”.

Asumió el compromiso que el PJ tendá una energía diferente, con la idea de movilizarlo en términos positivos planteando su intención de formar cuadros justicialistas fundamentalmente en los valores, principios, objetivos y el legado de Perón y de Evita “fundamentalmente para gobernar para todas y todos los argentinos y riojanos con una mirada especial que más precisan la mirada especial del Justicialismo, que son los sectores más vulnerables”.

Sobre esto ratificó hacer hincapié en dar respuesta a la emergencia alimentaria, habitacional y laboral para hacer eco de la justicia social, las políticas inclusivas. Agregó que las familias deben contar con estos derechos a los que sumó la educación y un adecuado sistema de salud. Quintela además bregó por la paridad de género en el Partido.

Finalmente nominó y propuso a Alberto Fernández como presidente y a Cristina Fernández como vicepresidenta de la Consejo Nacional del Partido Justicialista. “Debemos fortalecer al Peronismos a nivel nacional”, dijo y agregó que “lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que gobierne  el Justicialismo para que distribuya posibilidades y oportunidades a todos los sectores de nuestra sociedad de manera equitativa como se viene haciendo”.



COMPARTIR:

Comentarios