Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:16 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º
  • Despejado

24.3°

LA RIOJA

ACTUALIDAD

12 de octubre de 2020

Inician ciclo “Palabras sin tiempo”

En el marco del programa “Letras en Conexión”, la Secretaría de Culturas invita a participar de “Palabras sin tiempo” que se realizará este martes 13, a las 18 horas por Facebook Live en la fanpage Feria del Libro – La Rioja. Se trata de un ciclo de 3 encuentros, coordinados por Alicia Corominas y Fernando Viano.

Alicia Corominas es una riojana, escritora y docente, que con orgullo ha ejercido su profesión en todos los niveles educativos. Su actividad, mayormente, fue desarrollada en el ámbito de la educación, la investigación histórica de La Rioja y en el arte.

Ha publicado libros de investigación como “Desandando La Rioja”, declarado de interés provincial, y "Severa Villafañe. Una historia inconclusa”, actualmente se encuentra trabajando en un nuevo libro relacionado a las formas actuales de esclavitud, discriminación y sometimiento. Y literariamente, cuenta en su haber con cuatro libros de poemas publicados, “Como el ave”, “Lágrimas celestes”, “Tres indecisas lágrimas” y “Gota a gota”.

Fernando es cordobés y actualmente vive en La Rioja, es Licenciado en Comunicación Social, periodista, docente, escritor y Jefe de Redacción del Diario Nueva Rioja, también dirige el suplemento cultural “1591”. Bajo el brazo tiene tres libros editados: “Los días imposibles”, “Lo que cabe en un silencio” y “Y si de estar aquí se trata”.

Este martes 13 a las 18 horas harán una exposición de semblanzas del escritor riojano ya fallecido, Jorge Fernando Castellanos, personalidad de la literatura de La Rioja, que Alicia desde la admiración, reconocimiento y respeto, propuso sus textos para este primer encuentro, esperando que este ciclo movilice también a profesores y profesoras de literatura a llevar sus textos a las instituciones educativas.

También Alicia y Fernando realizarán una entrevista al escritor Nahuel Morales, joven riojano que se considera un creador autodidacta, una de sus últimas pasiones descubiertas es el diseño de juegos didácticos.

La idea que comparten Alicia y Fernando para este ciclo es recordar y realizar una reseña de un autor de La Rioja ya fallecido, entrevistar a una persona joven, que escriba actualmente, seguido de la lectura de textos breves, haciendo alusión esta modalidad al nombre que lleva el ciclo: “Palabras sin tiempo”, “para hablar del pasado y del presente, de los escritores que ya se fueron, y de algunos escritores y escritoras jóvenes que están buscando exitosamente nuevas posibilidades creativas”, dice Alicia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios