Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

12 de octubre de 2020

“Conectate por el buentrato hacia las personas mayores”, un nuevo concurso fotográfico

El Consejo Provincial Para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se adhirió a la 9º Campaña Nacional del “Buentrato hacia las Personas Mayores” bajo el lema: “Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca” y lleva adelante diversas actividades en el mes de las adultas y adultos mayores, una de ellas es el concurso fotográfico “Conectate por el buentrato hacia las personas mayores”.

El objetivo del concurso es promover el buentrato hacia las personas adultas mayores, por lo que la fotografía debe plasmar una situación de buen trato hacia las personas adultas mayores. En la imagen se debe visibilizar a una persona de 60 años o más, la cual deberá haber prestado su consentimiento para ser fotografiada y aceptado que la imagen sea compartida por redes sociales, medios de prensa y tenga difusión en general. La escena debe reflejar una situación de buentrato en el ámbito que se encuentra la persona, ya sea domicilio particular, residencia o lugar de internación. La fotografía puede ser tomada por terceras personas, como un/a sea familiar, cuidador/a, enfermero/a o ser una selfie. También se considerarán válidas las capturas de pantalla de reuniones virtuales, donde aparezca la imagen de una persona mayor en forma clara y nítida.  

Pueden participar personas de más de 60 años que tengan domicilio en la provincia de La Rioja. Cada departamento definirá el modo de recepción de las imágenes y realizará una primera selección, eligiendo una sola foto, que representará al departamento y competirá en la instancia final. 

Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier dispositivo móvil, siempre que la imagen sea clara, nítida y de forma horizontal. Cabe destacar que sebe ser una foto actual, tomada este año. No es necesario que la persona adulta mayor figure frontalmente ante la cámara, pueden tomarse desde otros ángulos. 

El concurso inicia este semana y se extenderá hasta el 30 de octubre. Cada municipio tiene entre el lunes 12 al viernes 16 para recepcionar las imágenes. Y desde el lunes 19 al viernes 23 se realizará la primera instancia de selección de cada departamento. Mientras que desde el domingo 25 al jueves 29 será la etapa final del concurso, en los cuales se podrá votar las fotografías en la página de Facebook de la Dirección General del Consejo de Adultos Mayores; las tres imágenes con más “Me Gusta” serán las ganadoras. El viernes 30 será el anuncio mediante la cuenta de Facebook de la Dirección General del Consejo de Adultos Mayores.  

Cada ganador o ganadora recibirá una Tablet y en caso que las fotografías hayan sido tomadas, editadas o enviadas por una persona que no sea un adulto o adulta mayor, esa persona recibirá una distinción como “Promotor/a del Buentrato”. 

 

Capital

En el caso del departamento Capital, para la primera selección quienes quieran participar deben enviar su fotografía al e-mail [email protected] cualquier duda o consulta puede realizarse al celular: 380 4716812. Mientras que cada departamento del interior de la provincia decidirá el medio adecuado para la recepción de las fotografías. 

 

Interior

En Rosario Vera Peñaloza las fotografías deben enviarse al correo:  [email protected] o a la página de Facebook: Gobierno Municipal Rosario Vera Peñaloza. 

Los y las residentes del departamento General Lamadrid pueden enviar su imagen a la página de Facebook: Municipalidad de General Lamadrid o comunicarse por WhatsApp al 3825-665092

En San Blas de los Sauces se deben enviar las fotografías a la página de Facebook: Municipalidad San Blas de Los Sauces o comunicarse por WhatsApp al 3827-400760.  

Las y los pobladores de Vinchina pueden enviar sus fotos a la página de Facebook:  Adulto Mayor del Municipio de Vinchina.

En el caso del departamento General Ocampo pueden realizar consultas por WhatsApp al 3826-505103 y enviar las imágenes a la página de Facebook: Sec. Desarrollo Social Gral. Ocampo.

Quienes residen en Chilecito pueden enviar su material o consultas al Facebook: adultomayor.58511276  y/o un mensaje privado a la cuenta a nombre de María del Campanario Abuelos del Corazón. 

En el caso del departamento General San Martín, las consultas pueden realizarse vía WhatsApp al 3821-452376 o por Facebook de Desarrollo Social Ulapes. 

Mientras que en Arauco el contacto es la cuenta de Facebook: Municipalidad de Arauco. 

Las y los interesados de Chamical en participar en el concurso pueden realizar sus consultas y enviar sus fotos via WhatsApp al 3826-540014.

En el departamento Felipe Varela las dudas y materiales se recibirán mediante la cuenta de Facebook: Municipalidad Felipe Varela.

Las personas que residen en Sanagasta pueden comunicarse por WhatsApp al 3804-804976, por Facebook: sanagasta@municipiodesanagasta o por correo electrónico: [email protected]

En Castro Barros el contacto mediante WhatsApp es al número: 3804912633, por Facebook: Municipalidad Departamento Castro Barros y por correo electrónico: [email protected]

En el caso del departamento Juan Facundo Quiroga el contacto mediante WhatsApp puede ser al: 3804-504946 o al 3804-130646

Para las y los habitantes de Famatina el contacto por WhatsApp es mediante el número 3825-660611 o por Facebook: Municipalidad de Famatina.

En cuanto al departamento Independencia las consultas y envió del material puede ser por la cuenta de Facebook Municipalidad Departamento Independencia o al número 3804-910053.



COMPARTIR:

Comentarios