Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

8 de octubre de 2020

“Las mujeres somos mayoría en un bloque por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados de la Nación”

Así lo sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos, Hilda Aguirre de Soria, quien remarcó el hecho inédito para la Cámara Baja. Con la jura de Alcira Figueroa la bancada del Frente de Todos tiene mayoría de mujeres en el bloque, algo que no había sucedido nunca en la Cámara de Diputados de la Nación.

La legisladora celebró la asunción de la salteña Alcira Figueroa en lugar de Ameri, que se incorporó al cuerpo en la sesión especial de este miércoles. “Las mujeres somos mayoría en un bloque de la Cámara de Diputados, por primera vez en la historia y eso pasa en nuestro Frente de Todos y Todas, en el bloque peronista”, dijo Hilda Aguirre.

“Somos el primer bloque de la historia de la Cámara Baja en llegar a esta supremacía femenina y como la única diputada de mi provincia en este recinto, siento un enorme orgullo que las mujeres honremos los espacios con vocación, compromiso y representatividad del colectivo de mujeres y la diversidad”.

“Más allá de las distinciones partidarias, es significativo el avance y la representación de la mujer en la Cámara de Diputados. Ahora llegamos a 108 legisladoras mujeres” precisó y recordó que “es el número más alto en la historia de esta Cámara”. En este sentido, reconoció que la representación política de la mujer va ganando espacios desde la participación activa, promovida por los movimientos y las demandas sociales de los colectivos que luchan por la igualdad y la diversidad.

A modo de referencia, vale citar que la actual conformación de la Cámara Baja tiene un 42,02 % ciento de mujeres. Mientras que es el Frente de Todos, el bloque con mayor porcentaje alcanzando a partir de hoy, un 50.42% de mujeres. 

Cabe resaltar que, el bloque del Frente de Todos sobre el total de 119 integrantes, con la jura de Figueroa reúne a 60 mujeres diputadas, en un hecho que cobra especial relevancia porque de esta manera, se convierte en el primer bloque de la historia de la Cámara de Diputados de volumen considerable -más de 50 integrantes totales- en llegar a la mayoría de mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios