Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 17:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

17 de agosto de 2017

San Francisco saca de circulación dos líneas por problemas presupuestarios

Lo anunció el gerente de la firma, Martín Alvarez, quien manifestó que la empresa está en el medio de una disputa política de los concejales con el ejecutivo municipal. Dijo que se restringe el recorrido de la línea 3 y se suprimirán los recorridos de las líneas 4 y 7. Detalló que se reforzarán las líneas más rentables y se mejorará la frecuencia.

El responsable de la empresa San Francisco en La Rioja, Martín Álvarez, manifestó que la empresa se vió obligada a tomar una serie de medidas para paliar las dificultades que viene soportando por la falta de actualización de la tarifa.

En ese sentido Álvarez remarcó que "llevamos más de un año y medio sin actualización tarifaria, por lo que se hace insostenible continuar con la misma cantidad de líneas, por eso vamos a mantener estas modificaciones  hasta que se actualice el monto”.

Por lo antes expuesto, el gerente dijo que "a partir de éste jueves el servicio comenzará a funcionar a las 6:00, la línea 3 tendrá un recorte de recorrido, haciendo cabecera en la firma Maggiora (Ex Afema). Las líneas 4 y 7 no van a funcionar porque no son rentables". Asimismo detalló que "los choferes de las lineas que no funcionarán serán reubicados en las que tienen mayor demanda, por lo que la frecuencia no superará los 20 minutos entre coche y coche".

"Estamos en el medio de una pelea entre concejales y el municipio. Somos objeto de una pelea política. Poder cumplir con el contrato en esta situación es muy difícil, llevamos 16 meses sin actualizar la tarifa" subrayó.

Consultado sobre el orígen de la protesta de éste miercoles por parte de los choferes de la empresa, Álvarez dijo que "nosotros nos enteramos que iba a haber una manifestación para reclamar por el incremento del boleto y los trabajadores de la empresa, entre ellos algunos choferes, decidieron sacar los colectivos y colocarlos en señal de protesta en cercanías al municipio y el Concejo Deliberante".

Finalmente reveló que "la empresa pidió 17 pesos, pero en las últimas charlas con los concejales se habló de 11,50 ó 12 pesos. Lamentablemente dependemos de la voluntad de los concejales para el aumento del valor del boleto y de las autoridades de la provincia para los subsidios al gasoil".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El examen toxicológico de Ernestina Pais despejó una de las principales dudas sobre el accidente fatal

El examen toxicológico de Ernestina Pais despejó una de las principales dudas sobre el accidente fatal

La Justicia recibió el informe definitivo y confirmó que la conductora no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento del siniestro ocurrido en un paso a nivel de San Isidro. El resultado descarta una de las hipótesis que circulaban desde el inicio de la investigación.
INTERNACIONALES
Dolor en Venezuela: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino que era buscado tras los terremotos

Dolor en Venezuela: encontraron sin vida a Lucas Gámez, el nene argentino que era buscado tras los terremotos

Después de dos semanas de un intenso operativo entre los escombros de un edificio colapsado en La Guaira, los rescatistas hallaron el cuerpo del niño de 8 años. La noticia puso fin a una búsqueda que mantuvo en vilo a su familia y movilizó equipos de rescate de distintos países.
DEPORTES
Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Las selecciones reeditarán este jueves uno de los cruces más recordados de Qatar 2022. Francia buscará ratificar su favoritismo, mientras que Marruecos intentará volver a hacer historia y meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2026.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.