Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

17 de agosto de 2017

San Francisco saca de circulación dos líneas por problemas presupuestarios

Lo anunció el gerente de la firma, Martín Alvarez, quien manifestó que la empresa está en el medio de una disputa política de los concejales con el ejecutivo municipal. Dijo que se restringe el recorrido de la línea 3 y se suprimirán los recorridos de las líneas 4 y 7. Detalló que se reforzarán las líneas más rentables y se mejorará la frecuencia.

El responsable de la empresa San Francisco en La Rioja, Martín Álvarez, manifestó que la empresa se vió obligada a tomar una serie de medidas para paliar las dificultades que viene soportando por la falta de actualización de la tarifa.

En ese sentido Álvarez remarcó que "llevamos más de un año y medio sin actualización tarifaria, por lo que se hace insostenible continuar con la misma cantidad de líneas, por eso vamos a mantener estas modificaciones  hasta que se actualice el monto”.

Por lo antes expuesto, el gerente dijo que "a partir de éste jueves el servicio comenzará a funcionar a las 6:00, la línea 3 tendrá un recorte de recorrido, haciendo cabecera en la firma Maggiora (Ex Afema). Las líneas 4 y 7 no van a funcionar porque no son rentables". Asimismo detalló que "los choferes de las lineas que no funcionarán serán reubicados en las que tienen mayor demanda, por lo que la frecuencia no superará los 20 minutos entre coche y coche".

"Estamos en el medio de una pelea entre concejales y el municipio. Somos objeto de una pelea política. Poder cumplir con el contrato en esta situación es muy difícil, llevamos 16 meses sin actualizar la tarifa" subrayó.

Consultado sobre el orígen de la protesta de éste miercoles por parte de los choferes de la empresa, Álvarez dijo que "nosotros nos enteramos que iba a haber una manifestación para reclamar por el incremento del boleto y los trabajadores de la empresa, entre ellos algunos choferes, decidieron sacar los colectivos y colocarlos en señal de protesta en cercanías al municipio y el Concejo Deliberante".

Finalmente reveló que "la empresa pidió 17 pesos, pero en las últimas charlas con los concejales se habló de 11,50 ó 12 pesos. Lamentablemente dependemos de la voluntad de los concejales para el aumento del valor del boleto y de las autoridades de la provincia para los subsidios al gasoil".



COMPARTIR:

Comentarios