Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.3º

LOCALES

16 de agosto de 2017

Concejales no quedaron conformes con el informe de José Martínez

Los ediles opositores al gobierno municipal calificaron como un "circo" lo que montó el secretario de Hacienda, José Martínez, en la interpelación desarrollada en la jornada de este miércoles. Informaron que se creó una comisión investigadora que pedirá toda la documentación sobre los movimientos financieros del municipio. También cargaron contra la empresa San Francisco y dejaron el aumento del boleto para tratar en sesiones posteriores.

Con el objetivo de analizar lo que sucedió en la maratónica sesión en el Concejo Deliberante, los concejales Raúl Larraín, Alcira Brizuela, Lucas Adaro, Warren Córdoba y Duilio Madera brindaron una conferencia de prensa en el anexo del organismo ubicado en la calle 8 de diciembre.

Larraín inicio la ronda con los periodistas manifestando que “Martínez hizo un circo con expedientes que nunca mostró”. "El secretario mencionó que los fondos sojeros tienen un destino específico, que se deben realizar obras específicas, pero sólo nombró compra de vehículos y de herramientas".

"No tenemos dudas que hay una malversación de los fondos correspondientes al Fondo Sojero por eso se montó un circo entre el municipio y la empresa San Francisco para ejercer presión por el aumento con la clara intención de desviar la atención en la interpelación" analizó Larrain.

En ese sentido, la concejal Alcira Brizuela informó que "se conformó una comisión de ocho concejales que se aprobó por el cuerpo, para que desde mañana mismo empiece a trabajar". La edil subrayó que "esto no tiene nada que ver con lo político, el secretario dejó más dudas que certezas ya que se le tenía que llamar la atención para que no se salga del tema, fué a hacer un discurso político y no quedo nada claro". 

Por su parte Warren Córdoba manifestó que "la única intención que perseguía ésta interpelación era la de transparentar los números y fué lo que menos hizo el secretario Martínez, ya que los fondos sojeros todavia no quedaron para nada claros". "En noviembre del año pasado le había pedido informes del movimiento de los recursos en el mercado frutihortícula y recién hoy los dió a conocer. Hay cosas que no nos dejaron conformes por eso la comision investigadora trabajará plenamente buscando llevarle trasnparencia a los vecinos".

Duilio Madera tomó la palabra aclarando que "nunca entendimos porque Martínez trajo tantos expedientes que desaparecieron luego del cuarto intermedio. Nosotros creíamos que los iba a dejar en nuestro poder para ser analizados pero ahora nos obligará a pedirle cada uno de los movimientos financieros con la documentación respaldatoria". En ese marco, Madera enfatizó que "Martínez debe estar tranquilo porque nosotros no tenemos ningún otro fín que no sea conocer que se hace con los fondos que son de todos los capitalinos".

El concejal Lucas Adaro también se mostró molesto por la poca claridad aportada por el funcionario municipal en la interpelación de hoy al asegurar que "nosotros quedamos sorprendidos cuando Martínez decía que dineros de los fondos sojeros fueron utilizados para comprar camiones a la firma Cor-Vial, cuando nosotros le hemos aprobado un empréstito justamente para la compra de camiones recolectores, entre otros".

Finalmente los ediles coincidieron en sostener que la empresa San Francisco no puede pedir un aumento cuando el servicio es defectuoso y cargaron duramente contra el municipio al entender que debió intimar a la empresa para que normalice el servicio "no podemos aprobar un dictámen de la comisión de servicios públicos que no hemos visto en detalles, por eso lo vamos a analizar y no hay fecha cierta para su aprobación. No están los votos" resaltaron.



COMPARTIR:

Comentarios