Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

2 de octubre de 2020

La Rioja integra la mesa directiva de la Red del Pacto Global de Naciones Unidas

El Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable (IRS), dependiente de gobierno provincial, se sumó como miembro titular de la mesa directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, siendo votado por una gran cantidad de miembros de la red local (más de 150).

El Comité Directivo quedó integrado por 35 organizaciones, entre grandes y pequeñas empresas, Cámaras Empresariales, ONGs, academia y otros Grupos de interés, quienes, junto al Secretariado y al Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas se unirán para seguir elevando la importancia estratégica de la sostenibilidad en el sector privado y la implementación de los principios del Pacto Global de Naciones Unidas con el objetivo final de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

El Pacto Global es un instrumento de las Naciones Unidas que promueve que las empresas privadas y otras organizaciones trabajen en forma conjunta con la ONU con el objeto de construir una economía mundial más sostenible e inclusiva, siendo la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial en el mundo, con más de 13 mil entidades firmantes en más de 170 países.

Por su parte el IRS de La Rioja tiene como objetivo impulsar procesos de colaboración entre gobiernos, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil para promover e implementar acciones de responsabilidad social que procuren el desarrollo sustentable de la provincia.

El IRS es adherente a la Red del Pacto Global desde el 2017, y ha contribuido a que organismos del medio local firmen su compromiso con esta iniciativa global, como son la empresa SANA de Residuos Patógenos, FOGAPLaR, Nova Clean, Cámara de Farmacias, la Cámara Empresarial, Serrano y ASSPOL. También acompañó a la UTN Facultad Regional La Rioja y a la UNLaR en su adhesión.

Al respecto la presidenta del IRS, Viviana Simone, manifestó que “esta elección es producto del reconocimiento que las empresas, academias y organizaciones adherentes al Pacto Global han demostrado hacia el Gobierno de La Rioja, por su trabajo comprometido y sostenido que viene realizando en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable”.



COMPARTIR:

Comentarios