Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

30 de septiembre de 2020

Municipio realizó descacharreo en barrio Alta Rioja

El Municipio de Capital sigue llevando adelante el plan de descacharreo para erradicar al mosquito transmisor del Dengue. Comenzó en el microcentro riojano y se hará extensivo a todos los barrios de la ciudad.

La comuna capitalina continúa desarrollando acciones para prevenir el dengue, eliminando los criaderos de mosquitos y potenciales focos infecciosos que favorecen la aparición del Aedes aegypti, principal vector del virus.

El plan de descacharrado comenzó en el microcentro capitalino, donde se juntaron 75 toneladas de trastos, para luego extenderse por todos los barrios de La Rioja. 

Las últimas tareas se concentraron en el barrio Alta Rioja, en el Oeste de la Ciudad. Se avanzó sobre 30 manzanas y se lograron recolectar 100 toneladas de cacharros domiciliarios, en dos días consecutivos de trabajo mancumunado entre las áreas municipales del CePaR Oeste, Protección Ciudadana, Asuntos con la Comunidad, Dirección de Bromatología, Abastecimiento y Consumo, Conservación Vial, Saneamiento Ambiental, la Dir. Y Coordinación de Barrido y Limpieza, la Dir. De Asuntos Vecinales, y la colaboración de concejales de Juntos por La Rioja.

La próxima jornada de descacharrado se realizará el sábado 3 de octubre, a partir de las 13 hs, en los cinco sectores del barrio Hospital, en la Zona Este de Capital. 

En cuanto a la modalidad del operativo, desde la comuna informaron que los vecinos del barrio Hospital deberán sacar a la vereda los trastos y aquellos elementos donde se pueda llegar a acumular el agua, antes del horario indicado, y el Municipio procederá al levantamiento de los mismos, a través de los camiones y las cuadrillas de servicios operativos.



COMPARTIR:

Comentarios