Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 21:22 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.5º
  • Despejado

29.5°

LA RIOJA

NACIONALES

30 de septiembre de 2020

Nuevos datos del INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles la evolución que registró el índice de pobreza durante el primer semestre del año, un período signado por la caída de los ingresos y el incremento de la desocupación, en medio de las medidas de aislamiento preventivo dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,4% de los habitantes se encontraba en situación de pobreza. En tanto, el nivel de indigencia se ubicó en el 8%.

De esta manera, sobre una población de 47 millones de habitantes, alrededor de 16,4 millones de personas no tuvieron los ingresos suficientes para adquirir servicios básicos e indumentaria, que se requieren para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza, entre los cuales, 3,7 millones no tenían dinero ni siquiera para alimentarse todos los días.   El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que debido a la caída de la economía, "ha aumentado la pobreza y la desigualdad en Argentina".        

 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios