Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 06:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de septiembre de 2020

El presidente ratificó su "compromiso para legalizar el aborto"

Alberto Fernández se pronunció este lunes a través de las redes sociales, en el marco del Día de Lucha por la Legalización del Aborto
y ratificó su “compromiso” con legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud. Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este lunes, miles de personas participaron del pañuelazo virtual, a través de la cuenta de YouTube de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con el reclamo del tratamiento legislativo "urgente" y aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.   Pasadas las 18, miles de personas de todo el país se sumaron a ver la transmisión, en la que se leyó la Declaración de San Bernardo, se recibieron apoyos de mujeres de Uruguay, México y Bélgica y Julieta Venegas interpretó una canción.   Además, distintos partidos pertenecientes a la izquierda realizaron una movilización en el Congreso Nacional para reclamar el tratamiento urgente del proyecto de ley para legalizar la interrupción del embarazo.   A su vez más de un centenar de mujeres, exhibiendo pañuelos verdes en sus cuellos, muñecas y bolsos, marcharon por el centro de la ciudad de La Plata con la consigna de exigir que el Congreso Nacional trate este año el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

"Está probado que Milei emitió un tuit para beneficiar a Novelli"

Así lo expresó el diputado nacional de Encuentro Federal, Nicolás Massot, quien afirmo este lunes que en la cripto estafa $Libra el presidente Javier Milei benefició con un tuit a un ex empleador suyo, como Mauricio Novelli, y aseguró que hay una “inacción de la Justicia” para investigar el caso.
NACIONALES
Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei aseguró que Argentina le puede dar energía a toda Europa

Milei dijo que el país vive una "fiebre del oro" y puede dar energía a Europa. El mandatario argentino aseguró este sábado en Budapest que la nación se encuentra en condiciones de garantizar la seguridad energética del Viejo Continente y se ofreció como un socio confiable al cierre de su agenda oficial en Hungría.
NACIONALES
La Pampa consolida un modelo único de conectividad

La Pampa consolida un modelo único de conectividad

Con un modelo mixto, de empresa provincial y cooperativas, La Pampa consolida su modelo de conectividad, único en el país, que tiene uno de los costos más bajos. El gobernador Ziliotto remarcó que se apunta a fortalecer un sistema de telecomunicaciones que promueva la actividad de las cooperativas y las pymes pampeanas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.