Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Bomberos Águilas de Acero festejó su 8° aniversario

El Cuartel de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, en su octavo aniversario, tuvo la visita a su edificio de la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asis y el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

El presidente del cuartel Águilas de Acero, Diego Gómez, destacó que es la primera vez que reciben la visita de autoridades del Ministerio en su casa, agradeciendo la presencia de la ministra Gabriela Asís, el secretario de Seguridad Pedro Fuentes, el subsecretario de Defensa Civil, Fabián Tapia y el director de Defensa Civil, Juan Pablo Moreno. 

Respecto a cómo es el trabajo del cuartel dijo que “es de mucho sacrificio y horas dedicadas al servicio, hay mucha voluntad sin ninguna retribución económica a cambio, ese es el espíritu de la esencia del sistema bomberil de Argentina” y agregó “hemos optado por darle los servicios y las comodidades al personal que deja mucho tiempo de su vida aquí”.

Por su parte, la ministra Gabriela Asís expresó: “Estamos acompañando en este nuevo aniversario a  Águilas de Acero que ya son una marca registrada en lo que es la Capital, por su la celeridad en cuanto al servicio. Hoy además les traemos el saludo nuestro Gobernador”.

Destacó también que “queremos que pueda crecer [el cuartel] como ustedes ven, esta estructura se hace bastante a pulmón entonces es importante el compromiso por parte del Estado para poder afianzar este logro que empezó como un voluntariado”.

Además dijo: “Es una tarea muy noble que despliegan, la mayoría de los integrantes son jóvenes que podrían estar otro tipo de lugar, sin embargo están prestando un servicio tan elemental para la sociedad, no solamente lo humano sino toda la tarea que día a día despliegan, es importante hoy reconocerlos, acompañarlos y seguir en esa línea de trabajo”.

Cabe destacar, que en la ciudad Capital actualmente hay dos cuarteles de Bomberos Voluntarios, Águilas de Acero y Ciudad de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios