Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

25 de septiembre de 2020

Cámara de Diputados: Juan Ameri presentó la renuncia

El legislador salteño, Juan Emilio Ameri, fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La Cámara de Diputados de la Nación había decidido por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de este jueves.

El diputado fue registrado en esa situación con su mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Tras la interrupción de la sesión, Massa reveló que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien "compartió la decisión" de suspender a Ameri.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara baja sostuvo que tras conversar con las autoridades del bloque oficialista y otras bancadas decidió "aplicar el articulo 188 del reglamento para disponer la suspensión inmediata de Ameri y la conformación de una comisión de cinco miembros para que determinen la sanción" definitiva.

Renuncia

Mediante una nota, remitida esta medianoche al presidente de la Cámara Baja, Juan Ameri puso a disposición su renuncia como diputado nacional por la provincia de Salta y pidió disculpas a toda la ciudadanía.

La misiva dejaría sin efecto la acción de la comisión constituida en la sesión de este jueves, ya que algunos especulan en que será aceptada inmediatamente.

Aquí la nota:



COMPARTIR:

Comentarios