Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 20:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2017

Martinez celebró la firma del Decreto para condonar deudas a empresarios del Parque Industrial

La medida del titular del ejecutivo nacional, está publicada en el Boletín Oficial y desde Cambiemos destacan que es un pedido realizado por el ex ministro Martínez y los legisladores nacionales de ese espacio político. La medida se venía demorando y finalmente fué firmada por el Presidente Macri.

El ex ministro Martínez destacó la tarea de los legisladores nacionales de Cambiemos. Manifestó que “Desde hace muchos años lo venimos planteando pero nunca fuimos escuchados y este gobierno en su primer presupuesto, lo convierte en realidad” sentenció.

La norma encomienda a los ministerios de Hacienda y Producción “a establecer en forma  conjunta el procedimiento para otorgar la condonación dispuesta por el artículo 116 bis de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) a las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial aprobado por la Ley N° 22.021 y sus modificatorias.

Asimismo prevé que las empresas “deberán contemplar la presentación por parte del interesado de una declaración jurada ante la Autoridad de Aplicación Provincial que corresponda en la que conste que la empresa dio cumplimiento con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de los beneficios”.

También indica que será la AFIP la encargada de “verificar si las empresas beneficiarias que solicitan el Certificado de Cumplimiento Promocional, hubieran sido objeto del decaimiento a los fines tributarios, por aplicación del artículo 143 de la Ley N° 11.683 (t.o.1998) y sus modificaciones. Asimismo, verificará el cumplimiento de las obligaciones previstas en los actos particulares de concesión de beneficios”. En tanto que los ministerios de Hacienda y Producción serán los encargados de extender los Certificados de Cumplimiento Promocional.

“Un gran anhelo”
Así lo indicó el ex ministro Julio Martínez,  tras conocer la medida adoptada por el Presidente Mauricio Macri. “Estamos muy contentos, porque es la culminación de un trabajo de muchos años que venimos realizando con el sector empresarios”.

Recordó que en su paso por el Congreso Nacional “lo había pedido en diferentes presupuestos nacionales, pero la anterior gestión de gobierno se negó sistemáticamente con el apoyo de los legisladores que responden al bederismo. A ellos nunca se les cayó una idea para salvar a nuestras empresas, que ya acarrean una aguda crisis desde hace 5 años”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

El Registro civil del parque de la ciudad cerrará el fin de semana

La sede del Parque de la Ciudad no atenderá este sábado 25 y domingo 26 de abril. El servicio se retomará con normalidad el lunes 27
ACTUALIDAD
La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

La UCA advierte que la baja de la pobreza es “una ficción” que no se siente en el bolsillo

Agustín Salvia cuestionó la medición oficial y señaló que la mejora en los índices no refleja una mayor capacidad de consumo en los hogares.
ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.