Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 13:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

LOCALES

15 de agosto de 2017

El Municipio capitalino habilitó parcialmente el cambio de sentido a la calle Independencia

La Municipalidad de La Rioja informó que a partir de este lunes 14 de agosto quedó habilitada parcialmente y en sentido norte/sur la calle Independencia, desde General Paz hasta la avenida Malvinas Argentinas, donde retomará doble sentido la calle 1° de marzo.

Desde la Secretaria de Desarrollo Urbano comunicaron que a medida que avance la obra del Corredor Sustentable, se habilitarán el resto de las arterias. Mientras tanto que la calle 1° de Marzo se direccionará en doble mano desde Felix de la colina hasta Malvinas Argentinas y luego de un solo sentido para el tránsito vehicular de Sur a Norte hasta la calle General Paz.  

 El Subsecretario de Obras Publicas Alfio Grifassi dijo que "en función del avance de la obra la calle Independencia ya prácticamente está abierta, con cordones y un asfaltado preliminar para poder transitar, no es el asfaltado definitivo, el sentido que va a tener es de Sur a Norte, entonces ya se divide el tránsito de ingreso y egreso del centro, esto es por ahora, como para que la gente se vaya acostumbrando y vea cómo va a quedar una vez que esté terminada”.

“El proyecto de hacer ese bulevar tomando la 1º de Marzo como solo un sentido hacía el centro y la Independencia hacía el sur, es una cuestión de ordenar y darle jerarquía al acceso, eso va a tener capacidad para albergar muchísima cantidad de vehículos y va a descongestionar la Ortiz de Ocampo y otras calles que se usa para ingresar al centro, hoy ya se lo está notando, hoy tiene cada vez más tránsito y la obra no está terminada” puntualizó el subsecretario.  

 Para finalizar el funcionario Municipal expreso “la obra está en un 55%  de avance físico, estimamos tenerla lista para el mes de octubre en un equivalente a poco más de la mitad, de la obra habilitada. La  intención es terminarla completamente para diciembre pero dependerá que nos den los plazos”.

Jorge Márquez, a cargo de la subsecretaria de tránsito y transporte pidió  “colaboración de los vecinos para que se vayan acostumbrando a los cambios, porque esto quedará ahí, una vez terminada la obra, que es una obra de gran magnitud que lleva adelante el municipio”.



COMPARTIR:

Comentarios