Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 03:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de septiembre de 2020

RENAPER sigue imprimiendo pasaportes y DNI

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, sigue imprimiendo los DNI y pasaportes con las medidas sanitarias correspondientes en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

En ese marco, es importante destacar que se trata de un sistema federal donde cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires administran los Registros Civiles en cada jurisdicción, en los cuales toman los trámites que son remitidos para su emisión e impresión al RENAPER.

El cierre de oficinas de atención al público de estos registros obedece a una decisión que corresponde a cada provincia y a CABA, en base a las medidas de prevención por la pandemia.

Esta situación puede generar demoras en algunas localidades en lo referido a la toma de trámites, pero no en la emisión de documentación que lleva adelante el RENAPER de manera normal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Kicillof llamó a terminar con el "experimento de la ultraderecha"

Desde el Chaco y en el marco del acto de normalización de la CGT Regional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió la unidad para derrotar a La Libertad Avanza en las elecciones del próximo año y sostuvo que para terminar con Milei y el experimento de la ultraderecha, la clave es construir con todos.
NACIONALES
Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

Insólito: La ministra Monteoliva reconoció que aumentaron los suicidios en las fuerzas de seguridad por el endeudamiento

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, afirmó que la cantidad de casos de suicidio dentro de las fuerzas aumentó y reconoció que uno de los motivos es el endeudamiento. Agregó que ni los miembros de las fuerzas de seguridad pueden escapar "a la realidad" que vive Argentina.
NACIONALES
Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

Protesta contra Mercado Libre: cuestionan las altas tasas de sus créditos y piden límites

La organización Libres del Sur se manifestó frente a la sede de la empresa en Buenos Aires y cuestionó el costo de los préstamos ofrecidos por Mercado Pago. La protesta se produjo luego de un boicot de 24 horas y en medio de reclamos para regular las tasas de las billeteras virtuales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.