Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 05:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

19 de septiembre de 2020

Coronavirus: 119 personas se recuperaron este sábado en La Rioja

Este sábado, se procesaron 338 muestras, de las cuales 102 fueron positivas para COVID-19. Se trata de 55 mujeres y 47 hombres. Asimismo, se informó que fallecieron cuatro pacientes.

El informe oficial, indica que "en nuestra provincia estamos atravesando el día 175 de la pandemia, con un total de 16604 muestras. En estos momentos tenemos 4457 casos acumulados, hoy se recuperaron 119 personas, haciendo un total de 3053 recuperados, tenemos 1228 casos activos y 176 fallecidos".

Detalle por Departamento

Se registraron 75 casos en Capital, 18 Chilecito, 6 Rosario Vera Peñaloza, 2 General Belgrano y 1 General Ocampo.

Ocupación de Camas

En el Hospital Vera Barros de un total de 157 camas, 94 se encuentran ocupadas y 15 respiradores conectados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 60%. Mientras que en UTI la ocupación es del 86% y en el área respiratoria de Clínica Médica es del 63% y la Guardia en un 39%. En tanto, en el Hospital Virgen María de Fátima de un total de 62 camas, 43 se encuentran ocupadas y 12 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es de 69%. En UTI, del nocosomio universitario, la ocupación es del 81% y en Clínica Médica la ocupación es de un 100%.

Por su parte, en el Hospital de la Madre y el Niño de un total de 207 camas, 74 se encuentran ocupadas y 1 respiradores conectados, el porcentaje de ocupación es del 36%. En UTI obstétrica la ocupación es del 38%, UTI pediátrica la ocupación es del 22%, neonatología un 58%, pediatría un 28% y en Guardia/Hospital de día del 5%.

Reporte Nacional

Hoy en el país fueron confirmados 9.276 nuevos casos de COVID-19 y con estos registros, suman 622.934 los casos positivos. La cantidad de personas fallecidas es de 12.799.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.
SALUD
Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

Tucumán implementa la obligatoriedad en el uso del barbijo

El Ministerio de Salud Pública informó que el uso será obligatorio en hospitales y clínicas de esa provincia. La decisión es por "la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.