Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:11 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30.9º
  • Soleado

30.9°

LA RIOJA

NACIONALES

19 de septiembre de 2020

Movilización mundial por el cambio climático

La fecha elegida es el próximo 25 de septiembre. Ese día los jóvenes volverán a las calles para reclamar por mayor acción climática.

Los jóvenes agrupados en los movimientos de #FridaysForFuture de los países del MAPA (personas y zonas más afectadas, por sus siglas en inglés) o el Sur Global; Mitzi Jonelle Tan (Filipinas), Eyal Weintraub (Argentina), Disha A Ravi (India), Kevin Mtai (Kenya), Laura Verónica Muñoz (Colombia), se unieron a Greta Thunberg (Suecia) para anunciar una nueva ola de huelgas climáticas.

Desde la organización manifestaron que “durante los últimos meses, la pandemia del Covid-19 ha forzado a los activistas a encontrar nuevas formas de protesta y a utilizar el activismo digital para demandar acción climática, debido a que las marchas no han sido apropiadas”.

Sin embargo, aseguraron que “si queremos minimizar los riesgos de desencadenar reacciones irreversibles, debemos actuar ahora. Es vital que la crisis climática no se olvide a la sombra del coronavirus, sino que se considere como máxima prioridad. Fridays For Future seguirá protestando mientras se permita que continúe la explotación de la naturaleza”.

Las condiciones de cada protesta se ajustarán de acuerdo a las condiciones que tenga cada país y a la situación que se encuentre enfrentando por causa de la pandemia. En los lugares donde se realizará la protesta de manera presencial, se pedirá a los participantes que tomen todas las precauciones para prevenir la propagación del virus. En tanto, en los lugares donde las manifestaciones físicas y las reuniones sociales sean todavía inapropiadas, se considerará una acción digital.

Pese a esto, debido a las circunstancias actuales, la organización señaló que las decisiones pueden cambiar según como vaya evolucionando la crisis sanitaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pagos de ANSES

Comentarios