Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 22:13 Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º
  • Despejado

24.9°

LA RIOJA

LOCALES

16 de septiembre de 2020

COE: grupo interdisciplinario que lucha contra el coronavirus

El Comité Operativo de Emergencia Provincial es un conjunto de instituciones, técnicas, operativas y científicas, presidido por el gobernador de la provincia Ricardo Quintela.
Tiene la responsabilidad de promover, mantener la coordinación y operatividad entre las instituciones involucradas en el manejo, gestión y atención de emergencias.
Por la pandemia del Coronavirus el COE entró en funcionamiento de manera permanente. Mujeres y hombres trabajan de forma incansable todos los días por los riojanos y las riojanas.

Las áreas involucradas en el COE son diversas y pertenecen tanto al gobierno provincial como a instituciones de dependencia nacional y privadas, que aportan su trabajo en pos de superar la situación de emergencia.

El COE es coordinado por la Jefatura de Gabinete y lo integran distintas áreas del ejecutivo provincial. 

También está conformado por los intendentes y las intendentas que en sus respectivos departamentos cuentan con sus comités municipales, excepto el departamento Capital que colabora con algunas tareas en el comité provincial realizadas en la ciudad de La Rioja.

Además lo componen agentes externos al gobierno como: Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal, el sector sanitario privado, Bomberos Voluntarios.
Asimismo colaboran en caso de ser necesario Radio Club La Rioja, la Dirección de Migraciones, las universidades locales, instituciones eclesiásticas, entre otros.
También el COE recibe la ayuda constante de organismos técnicos científicos externos como el Servicio Meteorológico Nacional, CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), INPRES, INTA, CRILAR.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios