Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 03:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2020

Gobierno acompaña a las personas aisladas en hoteles

El Comité Operativo de Emergencia COE, por pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela, puso a disposición de los riojanos y riojanas, que viven en la provincia, el servicio de hoteles para que puedan realizar su aislamiento en caso de ser positivo o contactos estrechos a costo cero.

La decisión de que algunos residentes realicen sus aislamientos en los hoteles es por solicitud de un equipo interdisciplinario del COE, que ante distintas situaciones de riesgo, define que ciertas personas no se queden en sus domicilios a cumplir la cuarentena. 

El área encargada de gestionar el alojamiento y monitorear que las personas tengan todo lo necesario, es la Secretaría de Turismo, mientras que la parte médica es vigilada por el Ministerio de Salud Pública.

En los hoteles se proporciona además de alojamiento y las cuatro comidas diarias, atención médica, psicológica y nutricional. Todos estos servicios son absorbidos por el gobierno provincial, en el caso de los residentes de la provincia el costo es cero. También son alojados los riojanos y riojanas que llegan de otras provincias u otros países, en estos casos abonan el 50 por ciento de su alojamiento y el otro 50 por ciento está a cargo del gobierno provincial. En el caso de las personas que llegan a trabajar en empresas privadas pagan el 100 por 100 de su estadía hasta culminar su aislamiento preventivo.

Cabe destacar que este sistema ayuda al sector hotelero que se encuentra ocupado en La Rioja capital, en un importante porcentaje y a una parte del sector gastronómico que prepara las cuatro comidas. La distribución en los hoteles se realiza en función de que todos los hoteleros puedan tener ocupación y se distribuyan las cargas.

Es preciso destacar que a diferencia de muchos gobiernos del país, La Rioja fue la única provincia donde el alojamiento para los repatriados, en los primeros meses de la pandemia, lo absorbió el gobierno provincial. Además de poner a disposición colectivos, una medida que permitió en los primeros meses de la pandemia volver a sus hogares a muchos riojanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

El huevo de Pascua “multisabor” que conquistó las redes

Una propuesta artesanal con seis rellenos diferentes se volvió viral en la previa de Pascua. Inspirado en la alta pastelería, el formato degustación ofrece variedad, calidad y una nueva forma de disfrutar el chocolate.
ACTUALIDAD
Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

Alerta amarilla por vientos para toda la provincia

El Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) emitió este jueves por la tarde alerta amarilla por vientos para la noche de hoy, madrugada y mañana del viernes 27 para toda la provincia de La Rioja.

De acuerdo al informe, es probable el desarrollo de los siguientes fenómenos meteorológicos tales como vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en todo el territorio provincial.
ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.