Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

MUNICIPALES

10 de septiembre de 2020

Municipio informa que continúa el programa de "Violencia de Género"

El Municipio a través de la Secretaría de Legal y Técnica, informa que, debido a la continuidad del aislamiento preventivo social y obligatorio, el programa para contener y asesorar ante casos de violencia de género, sigue en marcha receptando denuncias mediante sus líneas telefónicas.

Dichas líneas para asesoramiento y contención son: 3804238080 – 3804238081 las cuales están a disposición las 24 horas y, cuentan con un equipo de profesionales para abordar las distintas problemáticas enmarcadas en la violencia de género, integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos. 

A través de las Coordinaciones de Políticas Públicas y del Consejo de la Mujer, se implementa el programa que tiene como registro telefónico, un total de cinco llamados diarios durante la semana, siendo aún más, los fines de semana.  

Desde el inicio de la crisis sanitaria en La Rioja, el Municipio bajo el lineamiento de políticas para la protección de la mujer, avanzó con el programa que permite ayudar y apoyar a mujeres en situaciones de violencia, las cuales muchas conviven las 24 horas con su agresor.



COMPARTIR:

Comentarios