MUNICIPALES
10 de septiembre de 2020
Municipio informa que continúa el programa de "Violencia de Género"

El Municipio a través de la Secretaría de Legal y Técnica, informa que, debido a la continuidad del aislamiento preventivo social y obligatorio, el programa para contener y asesorar ante casos de violencia de género, sigue en marcha receptando denuncias mediante sus líneas telefónicas.
Dichas líneas para asesoramiento y contención son: 3804238080 – 3804238081 las cuales están a disposición las 24 horas y, cuentan con un equipo de profesionales para abordar las distintas problemáticas enmarcadas en la violencia de género, integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos.
A través de las Coordinaciones de Políticas Públicas y del Consejo de la Mujer, se implementa el programa que tiene como registro telefónico, un total de cinco llamados diarios durante la semana, siendo aún más, los fines de semana.
Desde el inicio de la crisis sanitaria en La Rioja, el Municipio bajo el lineamiento de políticas para la protección de la mujer, avanzó con el programa que permite ayudar y apoyar a mujeres en situaciones de violencia, las cuales muchas conviven las 24 horas con su agresor.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Avanza el asfaltado de la Av. Rosa Bazán de Cámara para mejorar la transitabilidad en la zona sur
En conjunto con el Gobierno provincial, el municipio ejecuta obras de pavimentación, cordón cuneta y cruces de hormigón sobre el boulevard Rosa Bazán de Cámara, en el Barrio Altos del Sol. La intervención busca optimizar la transitabilidad, vincular barrios del sector y potenciar el desarrollo económico local.Trabajan en conjunto Gobierno, Municipio y EDELAR para ampliar la red de iluminación en la ciudad capital
El Gobierno de la provincia, el Municipio Capital y EDELAR trabajan para brindar mayor seguridad a las y los vecinos de cada sector, con la colocación de luminarias en las avenidas más transitadas de la ciudad.El Municipio comenzó con el traslado de grandes felinos al Santuario Tekove Mymba
El Municipio Capital, junto al Centro de Rescate y Preservación Yastay y el Santuario Tekove Mymba, inició el traslado de grandes felinos ala fundación ubicada en Entre Ríos, única en su tipo en Latinoamérica.
